Ya viene a Cancún el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) destacó la participación de su delegación en la CXL Reunión Ordinaria de la Junta Directiva de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (Comtelca), que coordina el desarrollo del sector en Centroamérica…

congreso latinoamericano de telecomunicaciones 2016

Ya viene a Cancún el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT)

https://www.facebook.com/UTplus

Dame Click, Síiguenos también en Twitter @UTCancun

Noticias Yo México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) destacó la participación de su delegación en la CXL Reunión Ordinaria de la Junta Directiva de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (Comtelca), que coordina el desarrollo del sector en Centroamérica.

En un comunicado, el organismo destaca que en este encuentro, que tuvo lugar la semana pasada en Panamá, intervinieron los coordinadores generales de Planeación Estratégica y Asuntos Internacionales del Ifetel, Luis Aldo Sánchez Ortega, y Juan Carlos Hernández Wocker, respectivamente.

Refiere que ambos funcionarios expusieron los principales elementos de la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión en México, así como los avances que se han implementado durante los dos primeros años de vida del Instituto. Menciona que los funcionarios describieron el Programa Anual de Trabajo (PAT) del Ifetel, correspondiente a 2016, en el que se establecen los objetivos estratégicos para este año.

También manifestaron el interés de México en hospedar la CXLI Reunión Ordinaria de la Junta Directiva de Comtelca, en el marco del cuarto Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT), a celebrarse en Cancún, Quintana Roo, en junio próximo.

De acuerdo con el Ifetel, la Comtelca es un organismo formado hace 50 años, y Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá son miembros designados, en tanto que República Dominicana se integró como integrante asociado en 2001. El Ifetel participa, en esta misma calidad, desde diciembre pasado.

Detalla que la membresía en la Comisión busca alinear las actividades internacionales del Ifetel con los objetivos más amplios del Estado mexicano, que contemplan consolidar la posición del país como un actor regional relevante, mediante la profundización de los procesos de integración y la ampliación del diálogo y la cooperación.

Resalta que la participación de la delegación de Ifetel en la Reunión Ordinaria de la Junta Directiva de Comtelca permitió estrechar vínculos con los reguladores de telecomunicaciones de la región y buscar oportunidades para realizar acciones comunes relacionadas con las líneas de trabajo del Instituto sobre regulación y supervisión eficaz y oportuna de las telecomunicaciones.

Durante los dos días de la reunión, que concluyó el 11 de marzo, se abordaron temas relacionados con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, entre ellos la Asamblea Mundial de Normalización de las Telecomunicaciones, la Reunión Preparatoria para la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Proyecto de Soluciones de Comunicaciones en Casos de Emergencias.

Asimismo, asuntos como la próxima Cumbre de Altas Autoridades sobre la Televisión Digital Terrestre y el Dividendo Digital y la gobernanza de Internet, además de presentar informes del trabajo de los comités de Normalización, de Radiocomunicaciones y de Asuntos Jurídicos.

Por: Notimex