WhatsApp lanza por fin Apps para Windows y Mac

Aunque la aplicación de mensajería ya estaba disponible a través de un cliente para el navegador, las nuevas apps nativas ofrecen más funciones…

WhatsApp lanza por fin Apps para Windows y Mac

WhatsApp lanza por fin Apps para Windows y Mac

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo Tecnología.- Aunque es la aplicación de mensajería más grande del mundo, con más de 1,000 millones de usuarios activos, WhatsApp ha vivido durante años principalmente en nuestro smartphone. Eso podría cambiar significativamente desde hoy, cuando WhatsApp lance sus primeras apps de escritorio para Windows 8 y Mac OS 10.9 o superior.

Las aplicaciones se sincronizan con la cuenta de un usuario WhatsApp en su dispositivo móvil, una vez que ellos han descargado y escaneado un código QR desde el interior de Configuración> WhatsApp Web en la aplicación móvil.

WhatsApp ya estaba disponible en cualquier computadora de escritorio, a través de un cliente web llamado WhatsApp Web. La compañía puso en marcha este servicio en enero de 2015, inicialmente para usuarios de Android y Windows Phone, antes de añadir soporte para los usuarios de iOS también.

Pero sus nuevas apps de escritorio ofrecen un apoyo más nativo, la capacidad de utilizar atajos de teclado, y de que los mensajes se abren en una ventana separada en lugar de estar en un navegador o perdidos entre un mar de pestañas.

“Debido a que la aplicación se ejecuta de forma nativa en el escritorio, tendrá soporte para notificaciones de escritorio nativas, mejores atajos de teclado, y más”, dijo WhatsApp en un blog el miércoles.

Hasta ahora ha habido varias apps de escritorio que han actuado como contenedores para las extensiones del navegador, como ChitChat para Mac OS X, pero ésta es la primera vez que WhatsApp ofrece su propia solución de escritorio.

La entrada de WhatsApp en los escritorios de millones de sus usuarios podría presentar una amenaza para otras apps de mensajería que han tenido éxito en las computadoras de escritorio hasta ahora, como Slack.

Las apps de chat en general se están volviendo más y más populares en entornos empresariales como una especie de sombra de TI en la empresa, porque son más rápidas y eficientes de usar que el correo electrónico.

A pesar de que Slack se usa principalmente como una herramienta de comunicación en el trabajo y WhatsApp está asociada con el contacto entre amigos y familiares, los mensajes de texto de grupo de WhatsApp están siendo usados por muchas empresas y organizaciones debido a su enorme popularidad.

Algunas oficinas, por ejemplo, lo usan como medio para comunicarse entre compañeros de trabajo sobre dónde ir a comer, mientras que abundan los usos más formales, como la tienda de anillos de diamantes en Londres que aprovecha WhatsApp (y hasta ahora su cliente web de escritorio) para comunicarse con sus clientes. Los políticos de la India han usado WhatsApppara llevar a cabo sus campañas electorales.

Slack aún lleva una gran ventaja sobre WhatsApp cuando se trata del uso empresarial, en el que hay poco riesgo de que los usuarios de la empresa mezclen su uso con mensajes personales, como podrían hacer con WhatsApp.

Sin embargo, el nuevo cliente de escritorio dedicado de WhatsApp sin duda podría empezar a hacerlo más atractivo para los usuarios de la empresa, sobre todo si añade características en el futuro, como un panel de administración o soluciones de administración de móviles, aunque tendremos que esperar para ver si tiene sentido para ellos.

Por: forbes.com.mx