Virus ataca equipos Android | 300 mil Mexicanos ya fueron Afectados y va por más

“El primer componente intenta obtener acceso root al dispositivo para sacar beneficio de sus múltiples vulnerabilidades”…

Virus ataca equipos Android 300 mil mMxicanos ya fueron Afectados y va por más

Virus ataca equipos Android | 300 mil Mexicanos ya fueron Afectados y va por más

http://www.yocancun.com/eventos/kidzania-go-moon-palace-cancun-2/

Noticias Yo Tecnología.- “El primer componente intenta obtener acceso root al dispositivo para sacar beneficio de sus múltiples vulnerabilidades”.

La compañía Check Point, especialiazada en seguridad informática, alertó sobre un nuevo y peligroso virus que ya se está expandiendo en los teléfonos celulares con sistema operativo Android.

La forma más común en que estos programas infectan los dispositivos es escondiéndose en otras aplicaciones que el usuario descarga, obtenidas de fuentes distintas a las tiendas oficiales.

Considerando las aplicaciones y kits en el mercado de Yingbom, la empresa sí tiene la capacidad de infectar a cerca de 85 millones de dispositivos en el mundo.

Dichos componentes maliciosos se activan con cualquier tipo de actividad, tal como prender o apagar la pantalla, asimismo, el equipo se llena de aplicaciones indeseables que muestran diversos “ads” que al darles click representan 0.00125 dólares y.15 dólares por aplicación.

Unos 10 millones de dispositivos realmente utilizan las aplicaciones maliciosas y Yingmob es capaz de mostrar 20 millones de anuncios a través de ellas en un día.

Pero más allá de la accesar sus datos personales, fotografías o información vital de usted, este virus le ha generado miles de dólares en ingresos para sus creadores.

El cálculo para Colombia es de 137.131 casos de infección, mientras que en China e India la cifra rodea el millón y medio, respectivamente. Parte de esta estrategia podría estar centrada enla venta de información confidencial, la cual está claramente dentro de los dispositivos afectados.

Todo parece indicar que la causante de tantos estragos se trata de Yingmob; una importante firma de origen chino, encargada de anuncios y análisis de la web.

Ni Yingmob, ni Google respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las compañías de ciberseguridad ofrecen una amplia gama de aplicaciones para detectar y eliminar las amenazas que suponen los malwares.

Por: http://equilibrioinformativo.com/