Venden por tres mil pesos Certificados de Bachillerato | Quintana Roo

Autoridades educativas investigan cinco casos de documentos falsos…

Venden por tres mil pesos Certificados de Bachillerato

Venden por tres mil pesos Certificados de Bachillerato | Quintana Roo

https://www.facebook.com/UTplus

Dame Click y recibe hasta un 20% de descuento**

Noticias Yo Quintana Roo.- Las autoridades educativas investigan cinco casos de certificados de estudio falsos, correspondientes al nivel medio superior en la zona sur del Estado, confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Los casos corresponden a verificaciones de autenticidad realizadas a solicitud de instituciones educativas de nivel superior y dependencias, a la Dirección de Registro y Control de la SEyC, confirmó Antonio Hoy Manzanilla, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

“Los hemos detectado en los diferentes subsistemas e instituciones cuando captan la documentación, cuando tienen alguna duda y la mandan a la Secretaría en donde hacemos la compulsa y ver si es auténtico o apócrifo”, mencionó.

En el caso del proceso de ingreso a la educación superior, cada una de las instituciones levanta su propia información y realiza algún rechazo en base a los elementos que tienen en su momento, de ahí que no haya más datos estadísticos sobre este problema.

“Es de manera directa que las instituciones recaban su información, y solo cuando tienen mayores dudas acuden a nosotros”, señaló el entrevistado.

Independiente de los casos detectados, las autoridades educativas investigan también, al menos tres organizaciones o centros de asesorías, en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, donde se ofertan certificados a un determinado precio.

“Se piden dos mil o tres mil pesos a los jóvenes para obtener un certificado, que a todas luces es ilegal, se están investigando y habrá acciones en su momento”, indicó Hoy Manzanilla.

El exhorto de las autoridades educativas es evitar caer en este tipo de trampas y procurar obtener el documento de la manera correcta, para lo cual hay diversas opciones como los sistemas “abierto o en línea”.

“Estos no tienen un alto costo, en ejemplo es la Prepa Abierta que tiene una inscripción mínima de 150 pesos y un costo de 72 pesos por examen, es decir, que  cualquier persona podría acceder a esta preparatoria y tener este certificado”, señaló.

Por: sipse.com