Van 121 Casos de Personas Infectadas con el Virus del Zika | No existe Vacuna, Ni Tratamiento

Ante el aumento de casos de zika en México, las autoridades de Salud reforzaron las medidas preventivas para evitar la propagación del mosco que también trasmite el dengue y el chikungunya…

Van 121 Casos de Personas Infectadas con el Virus del Zika

Van 121 Casos de Personas Infectadas con el Virus del Zika

https://es-es.facebook.com/pages/Fussion-3-Estilistas/591890387544198

Obtén 50% de descuento en cortes y 20% de descuento en todos nuestros sevicios al menciona Yo Cancún

Noticias Yo México.- Ante el aumento de casos de zika en México, las autoridades de Salud reforzaron las medidas preventivas para evitar la propagación del mosco que también trasmite el dengue y el chikungunya.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta ahora se han confirmado 121 casos en el país, la mayoría en los estados de Chiapas y Oaxaca; 11 de ellos en mujeres embarazadas.

Con 57 casos confirmados de Zika, Chiapas ocupa el primer lugar a nivel nacional con esta enfermedad.

Entre los pacientes hay mujeres embarazadas que, según las autoridades de Salud, están fuera de peligro.

Cecilio Culebro Castellanos, director de Salud Pública en Chiapas, aseguró que las ocho mujeres embarazadas están bajo control, con seguimiento estricto, de acuerdo a la normatividad vigente, control prenatal y al protocolo de manejo.

La mayoría de los casos de zika en Chiapas se reportan en la zona Costa y Soconusco.

En Oaxaca, los casos del virus zika se incrementaron en la última semana.

Héctor González, secretario de Salud de la entidad, confirmó que han llegado a los 52 casos, 13 de ellos en el municipio del Istmo de Tehuantepec.

De los 52 casos de Zika en Oaxaca, dos se reportan en mujeres embarazadas que habitan en el municipio de San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo.

En Nuevo León se contabilizan cuatro casos de zika y tres en Guerrero.

También se reporta la presencia de la enfermedad en Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Veracruz y Yucatán con un caso en cada entidad.

El zika se manifiesta con fiebre, conjuntivitis, dolor de cabeza, dolores musculares, salpullido, comezón y escalofríos.

Las autoridades de Salud exhortan a la población a sumarse al combate del mosco evitando depósitos de agua como llantas, cubetas, botellas, así como mantener limpios patios y azoteas.

Para la enfermedad del zika no existe vacuna, ni tratamiento.

Por: Notimex