Vamos con la confianza de hacer un buen juego | Eduardo Fentanes

Atlante arrancó la práctica con miras a la fecha cabalística de la Liga de Ascenso MX. Las posiciones en la tabla penden de un hilo y hacen que la tensión sea mayúscula. El cuerpo técnico dividió en dos sesiones la carga de trabajo, a las ocho de la mañana iniciaron en el estadio azulgrana y al medio día tocó trabajo en el gimnasio…

Vamos con la confianza de hacer un buen juego | Eduardo Fentanes

CAIFANES EN AUTÓDROMO DE CANCÚN

Noticias Yo Deportes.- Atlante arrancó la práctica con miras a la fecha cabalística de la Liga de Ascenso MX. Las posiciones en la tabla penden de un hilo y hacen que la tensión sea mayúscula. El cuerpo técnico dividió en dos sesiones la carga de trabajo, a las ocho de la mañana iniciaron en el estadio azulgrana y al medio día tocó trabajo en el gimnasio.

Eduardo Fentanes reconoce lo apretado de la tabla general y trabaja para afianzarse en la general:  “Por lo pegado que estamos, se sube y se baja muy fácil, estamos a tres puntos del segundo lugar y a dos de los cuatro de arriba que es el objetivo. Todo el torneo hemos estado en zona de liguilla, entre los ocho mejores, eso no había sucedido en los años anteriores, así es que lo vemos del lado positivo, evidentemente  queríamos la victoria en casa. Ahora lo que viene es pensar en ir a ganar a UAEM, para mantenernos lo más alto posible de la zona de calificación” apuntó el estratega..

El punto ante Lobos BUAP fue muy sufrido, en los primeros 25 minutos ya se perdía por diferencia de dos goles y a la postre los elementos azulgrana pudieron sobreponerse, situación que nos platica Fentanes: “El equipo de Lobos fue contundente, aprovecharon su segunda acción de peligro en pelota parada para anotar el primero y su siguiente llegada la convirtieron, nosotros iniciamos bien en campo rival y generamos situaciones claras como las de Paul y Cauich. Ellos metieron dos de cuatro y nosotros concretamos una de cuatro que tuvimos, al final el equipo tuvo la capacidad de  reaccionar y empatamos con una acción que viendo la repetición, la falta es fuera, pero se señala como penal. En la media hora de la segunda mitad el equipo tomó toda la  iniciativa y generó cualquier cantidad de llegadas, hicieron los méritos para empatar el duelo”  afirmó Fentanes.

En los dos últimos duelos la alineación que mandó a la cancha el profe Fentanes fue con jugadores nacionales y el entrenador lo atribuye al buen momento que están pasando: “Son medidas que se han venido tomando, después los extranjeros han entrado, no es algo personal, ni planeado, todo gira a la norma en la cual este cuerpo técnico se ha manejado, elegir a los que mejor vemos, los que consideramos más aptos para resolver el partido, a veces funciona de inicio, a veces funcionan los cambios otras no. Así es el  futbol, pero siempre lo diseñamos pensando en poner el equipo más fuerte y con la idea de ganar”.

Atlante ha rescatado 11 puntos de visita y pretenden seguir con la buena cosecha en patio ajeno: “Este torneo hemos sacado más puntos fuera que en casa, no es una razón en especial, nosotros buscamos ganar siempre, dentro y fuera. El que andemos bien de visita resulta un aliciente ya que de los cinco juegos que quedan en la temporada regular tres son fuera, esperemos mantener esa tendencia y seguir sumando de visita”.

El viernes ante UAEM enfrentan a un complicado rival que ha logrado ser hegemónico en su territorio: “Son rivales que quieren entrar a la liguilla, que están jugando por calificar, debemos sacar los puntos, son  ellos o nosotros a final de cuentas, entonces ahorita  ellos están arriba de nosotros un par de puntos, el rendimiento a sido casi similar, es un partido que está en la mesa, difícil. Ellos en su localía se han hecho fuertes, no han perdido, tienen solo un empate, pero estamos jugando mejor de visita así que vamos con  la confianza de que podemos hacer un buen juego y traernos los puntos” apuntó el director técnico Eduardo Fentanes.

En un caso insólito la Liga MX debió posponer los duelos de la fecha 10 ante la negativa de los árbitros a pitar en los encuentros del fin de semana, exigiendo sean respetados dentro del terreno de juego, un tema que movió las entrañas del balompié nacional y del cual se espera rinda buenos dividendos para el futbol: “Esperemos que no sea solo un beneficio de los que se están manifestando, sino un beneficio para todos los gremios involucrados en el futbol. Esta medida que fue drástica esperemos arroje resultados en todas las áreas y repercuta a favor del futbol nacional” finalizó el técnico azulgrana.