Usan Starbucks, H&M y ZARA para Defraudar | Virus en WhatsApp

Su objetivo es obtener información personal de los usuarios que puedan explotar en otras campañas maliciosas de spam, phishing o malware…

virus whatsapp

Usan Starbucks, H&M y ZARA para Defraudar | Virus en WhatsApp

https://www.facebook.com/dancecontainercancun?fref=nf

Noticias Yo Tecnología.- El fraude a través de internet, donde se hacen encuestas sobre distintas empresas como Starbucks, H&M y Zara a cambio de un descuento, ha sido descubierto por los expertos de Kaspersky Lab.

La empresa de seguridad anunció que la táctica consiste en hacer llegar una encuesta a las víctimas por el servicio de mensajería, la cual pide a los usuarios que se difunda a 10 de sus contactos con el fin de canjear un bono para comprar.

“Los criminales detrás de este fraude tienen la capacidad de personalizar los ataques según los países de sus víctimas”, advirtió Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis en Kaspersky Lab.

Su objetivo, según el especialista, es obtener información personal de los usuarios que puedan explotar en otras campañas maliciosas de spam,phishing o malware.

Adicionalmente, al final de cada encuesta, tienen la oportunidad de publicitar a las víctimas elementos no deseados.

Este fraude comenzó hace unos días con Starbucks, donde se le ofrecía a los usuarios 500 pesos en moneda local para consumir en la cafetería.

“En este caso, el abuso de las marcas Zara y H&M es un buen ejemplo ya que ambas venden ropa para ambos sexos. De esta manera los atacantes pretenden expandir su red de operaciones de forma masiva”, agregó.

Con información de El Financiero y lasillarota.com