Universidad del Sur se queda sin Estudiantes

Los edificios de la Universidad del Sur (Unisur) que se encuentran sobre las avenidas Tulum y Uxmal, cerraron por falta de recursos y baja de estudiantes…

Universidad del Sur se queda sin Estudiantes

Universidad del Sur se queda sin Estudiantes

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“20% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Los edificios de la Universidad del Sur (Unisur) que se encuentran sobre las avenidas Tulum y Uxmal, cerraron por falta de recursos y baja de estudiantes.

La institución cuenta con cinco edificios distribuidos en el primer cuadro de la ciudad, los primeros cuatro se encuentran sobre la avenida Uxmal, entre la Chichén y Yaxchilán, mientras que el otro se ubica sobre la avenida Tulum, a la altura del Palacio Municipal.

“La matrícula con la que contamos es de dos mil 300 alumnos aproximadamente, mismos que son acomodados en los edificios que tenemos en el primer cuadro de la ciudad”, expresó Jorge Marrón, jefe de vinculación de la Universidad del Sur.

Los edificios que han cerrado son el que se encuentra sobre la avenida Tulum, y el que está en la Uxmal, del lado derecho, antes del semáforo en la dirección avenida Chichén hacia Yaxchilán, que son los denominados “T” y “B”.

Desde abril del presente año, la institución cerró dos de sus cinco edificaciones debido a la falta de recursos, y bajo número de estudiantes, pasando de alrededor de cinco mil hace dos años, a menos de la mitad en este ciclo escolar.

En el edificio ubicado sobre la avenida Tulum, se encontraban los alumnos de la carrera de comunicación, que actualmente tiene a dos grupos; mientras que hace un año contaban con alrededor de 150 alumnos, distribuidos en ocho grupos diferentes.

Dentro de las instalaciones, ahora los salones están equipados con un pizarrón, clima y mobiliario para alumnos y maestros, pues los proyectores han sido retirados de las aulas; los profesores que requieran hacer proyecciones, deberán llevar su material, en este caso el cañón para plasmar la imagen.

Alumnos ‘hacen’ deudas en la universidad

El pasado 12 de mayo, la institución no dejó pasar a un grupo de alumnos por presentar adeudos en cuanto a mensualidades, e incluso materias atrasadas, situación que dio como resultado una manifestación de los estudiantes para que al siguiente día pudieran accesar a las instalaciones.

“Nosotros hemos sufrido una reducción de horas y grupos debido a la misma situación, además de lidiar con el pago; ya no de que se efectúe en tiempo, si no de que lo hagan”, dijo Sandra Jiménez, docente de la institución.

Además de los cierres de edificio, carreras como trabajo social, negocios internacionales, administración de la hospitalidad, no cuentan con alumnos inscritos, por lo que los profesores se han visto afectados en las horas con las que ahora tienen.

El número de alumnos que se tiene incluye a los estudiantes del sistema escolarizado, sabatinos, maestrías y doctorados.

Los edificios que continúan en función albergan a los alumnos de preparatoria, que está pasando el semáforo de la Uxmal; las licenciaturas se encuentran en el inmueble que está cruzando la calle.

Por: sipse.com