Únicamente para Fines Políticos del PRI, harán Municipio a Puerto Morelos | Recibiría 350 mdp

Ésta iniciativa es únicamente y exclusivamente estrategia política, ya que Puerto Morelos no cumple con el número de pobladores, para poder ser un municipio, al igual se considera un pequeño poblado al cual llegan alrededor de 5,000 turistas al año. El PRI desea conservar la…

Puerto_Morelos

Únicamente para Fines Políticos del PRI, harán Municipio a Puerto Morelos | Recibiría 350 mdp

https://twitter.com/AlbercaStJohns

Síguenos: @AlbercaStJohns
Dame Click

Noticias Yo Quintana Roo.- Puerto Morelos será elevado a municipio con la iniciativa que entregará próximamente al Congreso por el Roberto Borge Ángulo.

Leonel Medina Mendoza, actual alcalde, dijo que esto permitirá a Puerto Morelos manejar sus propios ingresos por una suma de alrededor de los 350 millones de pesos, los cuales servirían para seguridad, pavimentación y salud.

Admitió desconocer si en este mismo año será aprobada esta iniciativa y por consiguiente, sería creado el nuevo municipio, pero dijo que en diciembre tendrán más claro el panorama de a partir de cuándo será Puerto Morelos el onceavo municipio.

Ésta iniciativa es únicamente y exclusivamente estrategia política, ya que Puerto Morelos no cumple con el número de pobladores, para poder ser un municipio, al igual se considera un pequeño poblado al cual llegan alrededor de 5,000 turistas al año. El PRI desea conservar la mayoría en municipios gobernados y este sería uno más para ellos. Ya vienen las campañas para la gubernatura, necesitan reforzar y armar esrategias.

Involucrados en esta iniciativa: Roberto Borge, Raymundo King, Leonel Medina Mendoza y otros actores políticos.

La iniciativa plantea integrar Puerto Morelos que cuenta con 20 mil habitantes; con Central Vallarta con 150 pobladores y a Leona Vicario con 15 mil pobladores.

Al año, mediante el pago de impuestos, captan 350 mdp, en gran medida por la hotelería; pero lo que les regresan es mínimo, apenas 18 mdp al año y por su estatus de alcaldía, no puede hacer obra propia, sino mediante el Ayuntamiento en Benito Juárez.