Un día como Hoy Nacieron los Tigres

Justamente es la fecha del 10 de abril de 1955, cuando el equipo conocido como México Azul deja de existir oficialmente para darle paso a los Tigres Capitalinos…

tigres nacimiento 10 abril

Un día como Hoy Nacieron los Tigres

banner stjohns inscripcion sin costo

Noticias Yo Deportes.- Justamente es la fecha del 10 de abril de 1955, cuando el equipo conocido como México Azul deja de existir oficialmente para darle paso a los Tigres Capitalinos, comenzando así una gran historia de 60 años hasta el día de hoy.

En esa fecha se dio una junta entre directivos del México Azul donde ya se encontraba el ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos; y los Piratas de Pittsburgh, firmando un convenio de trabajo entre ambas organizaciones.

Cabe mencionar que el gerente general de los Piratas de Pittsburgh, era el histórico Branch Rickey, quien fue el que le abrió las puertas a Jackie Robinson en las Ligas Mayores.

Esta unión dio como resultado la desaparición de dicho equipo, y el nacimiento de los fabulosos Tigres, con George Genovese como su primer manager.

El debut oficial de los Tigres de México en la Liga Mexicana de Béisbol, ocurrió cuatro días después de su nacimiento, es decir el 14 de abril de aquel 1955 en el estadio Julio Molina de Mérida, enfrentando a los Leones de Yucatán.

De tal forma que este 10 de abril se celebra el cumpleaños número 60 de los Tigres, quienes tienen once títulos en su historia.

Justamente es la fecha del 10 de abril de 1955, cuando el equipo conocido como México Azul deja de existir oficialmente para darle paso a los Tigres Capitalinos... Un día como Hoy Nacieron los Tigres Noticias Yo Deportes.- Justamente es la fecha del 10 de abril de 1955, cuando el equipo conocido como México Azul deja de existir oficialmente para darle paso a los Tigres Capitalinos, comenzando así una gran historia de 60 años hasta el día de hoy. En esa fecha se dio una junta entre directivos del México Azul donde ya se encontraba el ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos; y los Piratas de Pittsburgh, firmando un convenio de trabajo entre ambas organizaciones. Cabe mencionar que el gerente general de los Piratas de Pittsburgh, era el histórico Branch Rickey, quien fue el que le abrió las puertas a Jackie Robinson en las Ligas Mayores. Esta unión dio como resultado la desaparición de dicho equipo, y el nacimiento de los fabulosos Tigres, con George Genovese como su primer manager. El debut oficial de los Tigres de México en la Liga Mexicana de Béisbol, ocurrió cuatro días después de su nacimiento, es decir el 14 de abril de aquel 1955 en el estadio Julio Molina de Mérida, enfrentando a los Leones de Yucatán. De tal forma que este 10 de abril se celebra el cumpleaños número 60 de los Tigres, quienes tienen once títulos en su historia.

User Rating: Be the first one !
0