Turismo en Quintana Roo supera expectativas

En rueda de prensa dijo que de acuerdo con los indicadores de los tres primeros días del verano 2016, del 15 al 17 de julio, Cancún registró 91.6 por ciento de ocupación general y la proyección estimada era de 90.70…

Turismo en Quintana Roo supera expectativas

Turismo en Quintana Roo supera expectativas

http://www.qfm.com.mx/

Noticias Yo Quintana Roo.- En rueda de prensa dijo que de acuerdo con los indicadores de los tres primeros días del verano 2016, del 15 al 17 de julio, Cancún registró 91.6 por ciento de ocupación general y la proyección estimada era de 90.70.

En el caso de la Riviera Maya, precisó, la ocupación fue de 90.2 por ciento, casi cinco puntos por arriba de lo proyectado que se estimaba en 86.6.

Isla Mujeres reportó también un ligero incremento en relación con las proyecciones que estimaban la ocupación del 57.10 por ciento.

El funcionario celebró esos números que anticipan ocupaciones que podrían alcanzar el cien por ciento durante la presente temporada de verano, principalmente en Cancún y la Riviera Maya; asimismo previó que las expectativas se superarán también en los próximos días en destinos de Cozumel, Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Andrade Angulo resaltó que estos indicadores son producto del esfuerzo conjunto del Gobierno de Quintana Roo, la Secretaría Estatal de Turismo, los Fideicomisos de Promoción, así como de los propios hoteleros y prestadores de servicios turísticos.

Añadió que este exitoso arranque de temporada, una de las más importantes para los destinos de Quintana Roo, contribuirá a incrementar la derrama económica que genera la industria sin chimeneas.

Por otra parte, dijo que la apertura de un vuelo Cancún-Nueva York permite mayor conectividad aérea, lo que incrementará el flujo de turismo hacia el Caribe mexicano.

En los últimos años el estado gestionó y logró 81 rutas nuevas con 268 nuevas frecuencias.

“Quintana Roo se mantiene en la ruta del crecimiento y consolidación como principal destino turístico de México, al incrementarse la conectividad aérea, en este caso con una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, como Nueva York, emisor importante de viajeros hacia el Caribe mexicano”, refirió.

El funcionario detalló que actualmente el 72.1 por ciento del turismo extranjero que llega a Quintana Roo por el Aeropuerto Internacional de Cancún proviene del Estados Unidos.

Dijo que las principales zonas emisoras de turismo en Estados Unidos son California, Texas, Illinois, Georgia, Florida y Nueva York.

Raúl Andrade señaló que la apertura de un vuelo con Nueva York tiene relevancia, pues se incrementará el flujo de turismo norteamericano y con ello la entrada de divisas.

“Actualmente Quintana Roo aporta el 38.5 por ciento de divisas que ingresan a México, es decir seis mil 724 millones de dólares, de los 17 mil 457 millones de dólares que el país capta por turismo cada año”, concluyó.

Por: Notimex