Turismo dejará Derrama Económica de 18 mil mdd en 2015 | Tercer Congreso Internacional de Turismo Médico Coparmex 2015 Sectur

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Carlos Joaquín González, afirmó que este sector es un motor de crecimiento económico…

Carlos Joaquín González

Turismo dejará Derrama Económica de 18 mil mdd en 2015 | Sectur

http://www.goobec.net/Cursos-Google/?v=index&type=can&utm_source=yocancun&utm_medium=banner&utm_content=home&utm_campaign=yocancun

Menciona Yo Cancún y obtén una BECA !

Noticias Yo México.-  La derrama turística en México ascenderá este año a 18 mil millones de dólares, por el arribo de 31 millones de turistas extranjeros, consideró el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Carlos Joaquín González.

En el marco de las actividades del Tercer Congreso Internacional de Turismo Médico Coparmex 2015, que se realiza en esta ciudad, el funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) afirmó que este sector es un motor de crecimiento económico.

Asimismo. el rubro turismo significa empleos, así como “una gran cantidad de recursos que llegan a cada uno de los destinos y de las familias mexicanas”.

Carlos Joaquín González puntualizó que “al día de hoy, México recibe y seguramente al final de este año recibirá tal vez 31 millones de turistas que vienen del extranjero, casi 18 mil millones de dólares de derrama económica”.

Estas cifras, sostuvo, hacen al turismo como una de las fuentes de ingreso más importantes para el país y además incluye alrededor de 80 millones de turistas nacionales.

Resaltó que alrededor de 50 por ciento de la fuerza de trabajo en la industria turística nacional son mujeres, en tanto que 25 por ciento son jóvenes con edades entre 20 a 35 años de edad.

Actualmente, aseguró, el turismo mexicano tiene alto liderazgo a nivel internacional con los destino de sol y playa como Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta, entre otros.

En este contexto, Carlos Joaquín González planteó que el país requiere de diversificar su oferta turística a otras regiones de la república mexicana, con otros destinos que puedan también ser competitivos a escala global.

El turismo de salud, anotó, representa una importante oportunidad de crecimiento para aumentar los ingresos en el sector, en función de la alta calidad que dicho rubro ha logrado en los últimos años.

El funcionario de la Sectur refirió que los costos de atención médica especializada resultan hasta 80 por ciento más económicas, en comparación con los precios en los países de donde provienen los pacientes extranjeros.

“Los costos por servicios médicos son más bajos que en otros países, especialmente contra los de Estados Unidos, ahorros que por el mismo tratamiento entre ambos países puede alcanzar hasta 80 por ciento menos”, precisó.

Destacó que el tipo de cambio del peso frente al dólar ha sido un factor que beneficia en cierta medida a este sector, situación que es aprovechada por los extranjeros que reciben atención médica en México.

Carlos Joaquín González resaltó que, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el personal del sector médico en México con una especialidad es superior al promedio de las naciones que están integradas en dicha organismo internacional.

En su opinión, una de las principales debilidades del turismo médico en el país es que ha crecido de una manera desorganizada en los últimos años y además no cuenta con una regulación uniforme y especializada.

Por: Notimex