Tu Lengua te puede Develar tu Estado de Salud | FOTOS

¿Sabias que uno de los músculos mas informativos de nuestro cuerpo es la lengua?. Cumple funciones digestivas, esta revela cuan saludables se encuentra nuestro cuerpo y también nuestro estado emocional…

Tu Lengua te puede Develar tu Estado de Salud

Tu Lengua te puede Develar tu Estado de Salud | FOTOS

https://www.facebook.com/UTplus

Noticias Yo Salud.- ¿Sabias que uno de los músculos mas informativos de nuestro cuerpo es la lengua?. Cumple funciones digestivas, esta revela cuan saludables se encuentra nuestro cuerpo y también nuestro estado emocional.

La lengua contiene miles de terminaciones nerviosas asociadas a diferentes órganos de nuestro cuerpo, si algo no anda bien en nuestro organismo la lengua lo percibe a través de diferentes cambios como en su textura, mancha o su color alarmando que algo no anda bien con nuestra salud.
1) Lengua rosa y de apariencia pareja

La lengua rosa es indicativo de que nuestra salud esta en buenas condiciones, buena digestión y que llevamos una dieta adecuada.
2) Lengua roja Tener la lengua de color roja te podría indicar que tienes un problema en la garganta o en algún órgano interno. También es signo de consumo excesivo de grasas y de problemas digestivos.

3) Lengua reseca y rojiza

Indica una fiebre alta. A nivel emocional, este tipo de lengua es propio de las personas que tienden a irritarse y estresarse con facilidad.
4) Pequeñas úlceras en la lengua

Las pequeñas ulceras uelen aparecer cuando hay algún tipo de infección viral o micótica, por deficiencias de vitamina C y A, así como por un exceso en el consumo de alimentos refinados, grasas y azúcares, entre otros.
5) Lengua con una capa de color blanco

Síntoma de que la persona está teniendo problemas digestivos e intestinales. Esto puede deberse a un consumo excesivo de grasas saturadas o azúcares y harinas refinados. También puede indicar que la persona tiene toxemia, que es la acumulación de toxinas en los intestinos y en la sangre.
Si notas que tu lengua está cubierta por una capa blanca, es muy importante que modifiques tus hábitos alimenticios y optes por algún tipo de dieta depurativa que elimine grasas saturadas, alimentos refinados, lácteos y todo tipo de frituras.
6) Lengua muy lisa

Además de revelar carencias nutricionales, también puede indicar un cuadro de anemia. Lo más recomendable es incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C y hierro.

7) Lengua inflamada

Es un síntoma de la disminución de los niveles de hemoglobina en sangre.
8) Lengua de mapa

Puede ser por factor hereditario, pero cuando aparece y desaparece, puede estar indicando que sufrimos de alguna alergia o intolerancia a determinados alimentos.

Por: salud180.info