Tras No Ser Combatidos, Avanzan Incendios en Zonas Urbanas de Cancún

Cancún está rodeado de incendios. La zona norponiente tiene dos incendios de magnitud que ya amenazan a las zonas habitacionales Residencial Valencia, Ciudad Natura, Paraíso Maya, Prado Norte y el fraccionamiento In House…

Tras No Ser Combatidos, Avanzan Incendios en Cancún

Tras No Ser Combatidos, Avanzan Incendios en Cancún

XocolatlCupcakesmyo

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Cancún está rodeado de incendios. La zona norponiente tiene dos incendios de magnitud que ya amenazan a las zonas habitacionales Residencial Valencia, Ciudad Natura, Paraíso Maya, Prado Norte y el fraccionamiento In House, reportó el Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios.

Ambas deflagraciones son de riesgo considerable, ya que hasta el momento han crecido debido a que las brigadas de la Comisión Nacional Forestal, Conafor, no han podido acceder a los puntos neurálgicos donde se propaga el fuego.

De hecho han pasado más de cinco días sin que estos incendios hayan sido atendidos y por eso han crecido. Se estima que han devastado al menos un radio de siete kilómetros en las últimas 48 horas.

Las imágenes son elocuentes. El fuego consume selva baja mientras avanza y comienza a representar riesgo para los fraccionamientos que se encuentran justo sobre el Arco Vial.

El fuego avanza diariamente entre las 12 del día y las 4 de la tarde, ya que esas son las horas cuando el sol pega con mayor fuerza y eso genera que se aviven las llamas y por ende, se propaguen.

Actualmente es difícil acceder a esa zona, y el riesgo que han vislumbrado las autoridades es que el fuego ocasione daños a las torres de energía eléctrica que cruzan sobre las áreas donde se encuentran los incendios.

Sin embargo, esto no es el único riesgo. Al oeste de la ciudad otro incendio ya se convirtió en amenaza para los habitantes de las colonias irregulares “El Porvenir” y “Chiapaneca”. El fuego se ha adentrado en la selva y de la zona conocida como el Polvorín se ha dirigido hacia el entronque de la autopista Mérida-Cancún.

Y al igual que en el primer caso, la Conafor lleva cinco días sin poder entrar a la zona principal para atacar el fuego, mientras el incendio crece de manera significativa.

No muy lejos de ahí, otros incendios de menor extensión han ocasionado estragos en la carretera libre Cancún-Leona Vicario, a la altura del kilómetro 296, donde el cuerpo de Bomberos del gobierno municipal ha actuado en consecuencia.

Por: marcrinoticias.com