Tras Denuncia Ciudadana Rescatan a Tortuga en Peligro de Extinción | Villas del Sol

Tras una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a un ejemplar de tortuga marina de la especie carey (Eretmochelys imbricata) en Cancún, en el municipio de Benito Juárez…

Tras Denuncia Ciudadana Rescatan a Tortuga en Peligro de Extinción Villas del Sol

Tras Denuncia Ciudadana Rescatan a Tortuga en Peligro de Extinción | Villas del Sol

https://www.facebook.com/Academia-Internacional-De-Formacion-En-Ciencias-Forenses-186853121351741/?ref=ts&fref=ts

Menciona Yo Cancún y obtén un 15% de Descuento

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Tras una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a un ejemplar de tortuga marina de la especie carey (Eretmochelys imbricata) en Cancún, en el municipio de Benito Juárez.

Personal de la subdelegación de Recursos Naturales de la dependencia realizó el rescate del ejemplar juvenil, sin sexar, con longitud de aproximadamente 0.40 metros.

El quelonio fue encontrado por la denunciante en un terreno abandonado en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Sol, al noroeste de la ciudad.

La Profepa señaló que la especie está listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Samarnat-2010 bajo la categoría de “peligro de extinción” (P).

Tras la primera revisión se observó que el ejemplar estaba deshidratado y tenía dificultad para moverse, por lo que fue trasladado al parque Xcaret, en Playa del Carmen, municipio de Soludaridad (70 kilómetros al sur), para su valoración médica veterinaria.

Para preservar la integridad del quelonio fue puesto en depósito administrativo temporal en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del parque ecoarquelógico, en tanto se determina su destino final.

Por: lajornada