Trampean Bombas Despachadoras | Gasolineras de Cancún

Incluso, los despachadores colocan “tráficonos” para evitar que los ciudadanos entren con sus autos a este cajón de la gasolinera. En otra estación que se notó la misma acción fue en el kilómetro 15.2 del bulevar Kukulcán en la zona hotelera de Cancún…

Trampean Bombas Despachadoras Gasolineras de Cancún

Trampean Bombas Despachadoras | Gasolineras de Cancún

https://www.facebook.com/UTplus

10% de Descuento y 3 pagos diferidos
Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Una modalidad que emplearon los despachadores para timar a los usuarios, es marcar una bomba específica para vender combustible en bidones o recipientes, de esta forma el ciudadano no se percata que en las demás existe un saqueo de gasolina o diésel.

Durante un recorrido, en la Estación de Servicios del Caribe, SA de CV, sucursal de plaza Las Avenidas en la Yaxchilán; los trabajadores usan la cuarta bomba (cajón 8) para vender en bidones, pues presuntamente es la que despacha litros completos, pero cuando el usuario quiere entrar con su auto a este mismo, le dicen que está fuera de servicio.

Incluso, los despachadores colocan “tráficonos” para evitar que los ciudadanos entren con sus autos a este cajón de la gasolinera. En otra estación que se notó la misma acción fue en el kilómetro 15.2 del bulevar Kukulcán en la zona hotelera de Cancún, donde por costumbre muchas personas compran gasolina en bidones para sus motos acuáticas o embarcaciones.

Asimismo, al cuestionar por qué se tiene una bomba específica para atender a las personas con recipientes, afirman que nada más es por seguridad y porque los supervisores les giraron esas instrucciones.

MÁS SAQUEOS

En este sentido, también los empleados de la estación ubicada en la Supermanzana 35, en el cruce de las avenidas Labná y Xcaret, despacharon el combustible completo en una garrafa, sin embargo al cargar directamente con un vehículo el tanque de gasolina no se llenó con los litros que marcaba el manual. Pues se requirió más de 40 litros para llenar un auto modelo Crossfox, cuando el manual marca que el tanque de gasolina es de 40 litros.

OPINA EL CIUDADANO

“Deben tener un truco para hacer sus robos, quizá está en la pistola despachadora y ellos lo manejan, así dejan pasar vapor de forma que el tacómetro avance y te cobran más. En cambio con un bidón sí presionan para que salga el combustible”, opinó Miguel Salazar.

Mientras que Carmen Aguilar agregó que “también en la estación que está frente a la Subprocuraduría de Justicia tuve problemas, porque me querían cobrar de más, mi camioneta es de 50 litros y casualmente en esa gasolinera entraron 60”.

Según una estadística por la Profeco, las gasolineras que roban en cancun a clientes son 8 de cada 10.

Por: laverdadnoticias.com