Tours Acosta Evade sus Responsabilidades tras Accidente

Continúa la empresa Tours Acosta evadiendo sus responsabilidades, sobre el trágico accidente carretero suscitado la madrugada del lunes, en la que perdieron la vida doce personas y resultaron lesionados más de una…

Tours Acosta Evade sus Responsabilidades tras Accidente

Tours Acosta Evade sus Responsabilidades tras Accidente

http://www.yocancun.com/eventos/piratafest-by-mundaca-beer-isla-mujeres/

Noticias Yo Quintana Roo.- Continúa la empresa Tours Acosta evadiendo sus responsabilidades, sobre el trágico accidente carretero suscitado la madrugada del lunes, en la que perdieron la vida doce personas y resultaron lesionados más de una decena; hasta el momento ningún representante legal de la empresa de transporte se ha presentado ante el Ministerio Público para convenir con la parte agraviada o familiares de las víctimas mortales.

Trascendió que la empresa ha tratado de buscar convenir con los familiares de manera extrajudicial, para con esto tratar de presionar a las familias a no recibir alguna asesoría jurídica y la empresa pueda pagar lo mínimo a los agraviados.

De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes de la Subprocuraduría de Justicia de la zona centro, se pudo conocer que hasta el mediodía de hoy, ningún representante legal de la empresa Tours Acosta se ha apersonado ante la agencia del Ministerio Público para responder legalmente a las víctimas de este fatal accidente en la que perdieron la vida 12 personas. Mientras que la autoridad ministerial ha tratado de contactar a los miembros de la empresa, y la respuesta que han obtenido es que supuestamente están viniendo a Felipe Carrillo Puerto, pero hasta el mediodía de hoy aún no habían llegado.

Mientras tanto, la autoridad ministerial continúa con la integración de la carpeta de investigación marcada con el número 70/2016, por el delito de homicidio culposo, cuyos familiares de las víctimas mortales y de los lesionados han interpuesto la demanda correspondiente, para el deslinde de responsabilidades.

Además, se pudo indagar que representantes de la empresa Tours Acosta han estado tratando de convenir de manera extrajudicial con los familiares de los lesionados y las víctimas mortales, tal parecer para sorprenderlos y tratar de presionarlos para que tomen lo que ofrecería a conveniencia la empresa y que les sea otorgado el perdón.

Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría informó a los familiares de las víctimas a que se asesoren, para evitar que sean sorprendidos. Se pudo conocer que de acuerdo a la ley, una víctima mortal se le debe de pagar al deudo por lo menos 5 mil salarios mínimos vigente, por lo que la empresa debería de erogar por cada víctima más de 365 mil 200 pesos, y que por el número de víctimas, la empresa deberá desembolsar más de 4 millones 382 mil 400 pesos.

Mientras que en el caso de las personas que resultaron lesionadas severamente, la empresa deberá emitir un pase médico arriba de los 350 mil pesos y en este caso son dos personas que se encuentran en esas condiciones.

Ver:

VOLCADURA DE CAMIÓN EN LA CARR TULUM-FELIPE CARRILLO PUERTO DEJA 9 FALLECIDOS Y 20 HERIDOS

Por: poresto.net