toros cancun

Toros Cancún


Info

Productos: Corridas de Toros en Cancún

Servicios: Baños, Área de Fumar en (barandal), estacionamiento y seguridad

Código de vestir: Casual.

Formas de pago: Efectivo / Tarjetas de Crédito: Visa-Mastercard- American Express

Contacto

Teléfono: 8872945

Dirección: Av. Bonampak Lote 1, Local C, Sm. 4-A, 77500 Cancún

Horario: 9:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 hrs de lunes a viernes

Facebook: https://www.facebook.com/TorosCancun/

Eventos

http://www.yocancun.com/eventos/el-adios-del-maestro-eulalio-lopez-zotoluco-en-plaza-de-toros-cancun/

Dame Click

Galería

Ubicación

Historia

Plaza de Toros Cancún

En 1984 Los Matadores MANUEL ESPINOSA “ARMILLITA”, JESUS SOLORZANO Y JORGE AVILA , constituyen una empresa con la finalidad de organizar corridas de toros principalmente al turismo que visita Cancun.


Para este fin rentan un terreno de 5,000 m2 al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ubicado en la esquina de la Av. Bonampak y la Avenida Paseo Kukulkán (atrás de la gasolinera que ahí se encuentra). En el mencionado terreno construyen de mampostería, los corrales para toros, y una pequeña habitación para el guarda plaza, así como baños y demás servicios, e instalas una Plaza de Toros portátil, de estructura de acero y asientos de madera con capacidad para 2,500 espectadores.

Esta plaza portátil, estuvo en operación de corridas de toros 5 años, del miércoles 15 de febrero de 1984 al miércoles 13 de diciembre de 1989.

Durante el primer año de operación se realizan 13 corridas de toros y 20 en el segundo. Para el tercer año iniciaron el miércoles 25 de diciembre de 1985, y continuaron todos los miércoles de 1986 y 1987 y los 36 primeros miércoles de 1988 ininterrumpidamente, hasta el miércoles 7 de septiembre de 1988 en que el devastador Huracán Gilberto freno toda la actividad turística de Cancun por 4 meses.

Esos 142 miércoles continuos de corridas de toros, establecieron marca mundial para plazas de toros en continuidad, es decir sin cerrar durante todo ese tiempo, todas las plazas de toros del mundo cierran al terminar sus temporadas por algunos meses.

La Plaza Portátil, reabrió sus puertas el miércoles 28 de diciembre de 1988, y continúo hasta el 13 de diciembre de 1989, en que cerró definitivamente sus actividades.

A principios del año 1988, adquirieron del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), un terreno de 8491 m2, en donde construyeron la actual Plaza de Toros Cancun, que se inauguro el miércoles 20 de diciembre de 1989, sin techo, en ese tiempo no habían considerado techarla.

En el año 2002, procedieron a techarla con el apoyo de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma empresa con la que se mantuvo una exclusividad por muchos años.

La Plaza de Toros Cancun surgió, del éxito de las corridas de toros ofrecidas al turismo, durante el fin de los ochentas y los principios de los noventas. Al bajar el perfil económico del turista que visita Cancun, por el sistema “All Inclusive”, origino que cada año, vinieran menos espectadores al evento taurino de los miércoles.

Lo anterior, los obligo a mediados de 1994, a cambiar la producción de las corridas de toros, es decir, a hacer una reingeniería del negocio, reduciendo considerablemente el costo de producción de los mismos.

De esta manera inventaron un nuevo espectáculo que denominaron “Toros y Tradiciones Mexicanas”, evento mixto de charrería, folklore nacional y la lidia de un solo toro, por un matador de toros y su cuadrilla, lo cual les permitió continuar con el evento tradicional hasta 2006 con 52 eventos anuales, ya a partir de 2007 lo redujeron a 20 eventos anuales de diciembre a mayo únicamente, hasta que por incosteable lo dejaron de presentar definitivamente el año 2010.

Durante todos estos años de operación se han presentado los mejores carteles a nivel mundial.

contacto plaza de toros cancun, corridas cancun, corridas de toros cancun, Corridas de Toros en Cancún,ventos plaza de toros cancun, fotos plaza de toros cancun, Historia Plaza de Toros Cancún, imagenes plaza de toros cancun,informacion plaza de toros cancun, Plaza de Toros, Plaza de Toros Cancún, telefono plaza de toros cancun, Toros Cancún,ubicacion plaza de toros cancun