Tormenta Tropical Earl continua su avance hacia QRoo | Trayectoria

clima 3 agosto 2016 2

Tormenta Tropical Earl continua su avance hacia QRoo | Trayectoria

Noticias Yo Clima.- 

Aviso de Tormenta Tropical

FENÓMENO: Tormenta Tropical
NOMBRE DEL FENÓMENO: Tormenta Tropical Earl del Mar caribe
No BOLETÍN: 3 HORA: 10:00

ALERTA AMARILLA – PELIGRO MODERADO:
ACERCAMIENTO-PREPARACIÓN
Perturbación de 48 – 36 horas
Se emitirán en los boletines meteorológicos correspondientes avisos de perturbación ciclónica cada 6 horas; esta información será proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

SITUACIÓN REAL
La Tormenta Tropical “Earl” del Mar Caribe; se localizo el día de hoy a las 10: 00 hrs., en las coordenadas 16.5 grados latitud Norte y 84.8 grados longitud oeste, aproximadamente a 380 km, al este-sureste de Belice, C.A., y a 432 km, al este-sureste de Chetumal, Q. Roo, presenta movimiento al oeste (280°) a razón de 22 kph; con vientos máximos cerca del centro de 110 kph y rachas de 137 kph; su vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 185 km, del centro a la periferia del sistema.
PRONÓSTICO
POSICION PRONOSTICO PARA LAS 18:00 HRS, DEL DIA 03-AGO 2016.
La tormenta tropical “Earl” del Mar Caribe se localizara el día de hoy las 18:00 hrs., en las coordenadas 16.8 grados latitud norte y 86.6 grados longitud oeste, aproximadamente a 261 km, al este-sureste de Chetumal, Q. Roo; alcanzando la categoría de huracán categoría uno en la escala Saffir-simpson al final de la tarde de hoy antes de que el ojo del sistema toque tierra.
RECOMENDACIONES
Por su trayectoria y gradual acercamiento a las costas del Estado de Quintana Roo; y que representa riesgo de afectación; se recomienda a la población en general estar atentos a los avisos y atiendan a las recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación en el Estado; sobre el seguimiento de este sistema tropical; SE MANTIENE EN VIGILANCIA.