Todo sobre la Reunión que tuvieron Kate del Castillo y Sean Penn con Joaquín el Chapo Guzmán

Por obstrucción de la justicia, la Procuraduría General de la República abrió líneas de investigación en contra de la actriz mexicana, Kate del Castillo, y del actor estadounidense, Sean Penn, quienes en la clandestinidad se reunieron con el capo Joaquín el Chapo Guzmán, justo cuando era buscado afanosamente por las autoridades…

Todo sobre la Entrevista que tuvieron Kate del Castillo y Sean Penn con Joaquín el Chapo Guzmán

Todo sobre la Entrevista que tuvieron Kate del Castillo y Sean Penn con Joaquín el Chapo Guzmán

https://www.facebook.com/UTplus

INSCRIPCIONES ABIERTAS, APARTA TU LUGAR.
10% DE DESCUENTO MENCIONA YOCANCÚN

Noticias Yo México.- Por obstrucción de la justicia, la Procuraduría General de la República abrió líneas de investigación en contra de la actriz mexicana, Kate del Castillo, y del actor estadounidense, Sean Penn, quienes en la clandestinidad se reunieron con el capo Joaquín el Chapo Guzmán, justo cuando era buscado afanosamente por las autoridades.

La titular de la PGR, Arely Gómez, precisó el viernes que una de las pistas que llevaron a la captura de Joaquín Guzmán “fue el haber descubierto la intención de Guzmán Loera de filmar una película biográfica, para lo que estableció comunicación con actrices y productores, lo cual ya forma parte de una nueva línea de investigación; incluso, las tareas de seguimiento permitieron documentar los encuentros entre los abogados del ahora detenido y estas personas”.

Según la PGR, durante los 17 meses que Guzmán estuvo preso entre el 2014 y el 2015, su jefe de abogados, Óscar Manuel Gómez Núñez, fue el encargado de contactar a su jefe, mediante cartas, con la actriz. En ellas, Guzmán le pedía a Del Castillo ser la productora de un filme que él mismo supervisaría, a lo cual la actriz habría accedido.

Según la investigación, el actor Sean Penn se enteró de que la actriz mexicana tenía relación con Guzmán, por lo que le solicitó ser enlace para una entrevista, misma que fue publicada el sábado pasado en la revista Rolling Stone.

La segunda fuga del Chapo en julio del 2015 no mermó las relaciones entre Joaquín el Chapo Guzmán, Sean Penn y Kate del Castillo, con quienes se reunió en septiembre del 2015 en una zona selvática de Sinaloa.

Esas visitas fueron vigiladas por las agencias de seguridad de México y Estados Unidos, y fueron las mismas que permitieron conocer las ubicaciones de Guzmán. Debido a que el Chapo huía de las autoridades, siguió la entrevista por mensajería de BlackBerry, un teléfono encriptado y un video que entregó vía mensajero.

A la fecha, la PGR no ha confirmado si el líder del Cártel de Sinaloa entregó dinero a ambos personajes, aunque sí tiene confirmado que Guzmán pretendía financiar la filmación de su película biográfica, como la publicación de un libro.

Datos relevantes de una entrevista clandestina

El sábado por la noche, un día después de la recaptura del Chapo Guzmán, la revista Rolling Stone publicó, a través de su pagina de Internet, una entrevista hecha por el actor y director estadounidense Sean Penn al líder del Cártel de Sinaloa. La entrevista completa se puede leer en la pagina www.rollingstone.com

  • La reunión entre Sean Penn, Kate del Castillo y el Chapo Guzmán fue realizada el 2 de octubre del 2015, en un rancho en lo alto de una zona montañosa, ubicado muy probablemente en Durango o Sinaloa.
  • Los detalles finales del encuentro fueron definidos en un hotel de Nueva York, el 28 de septiembre. En ese hotel, al mismo tiempo, estaba hospedado el presidente Enrique Peña Nieto, durante su participación en la Asamblea de la ONU.
  • Una segunda reunión fue programada para el 9 de octubre para realizar una entrevista formal. Nunca se llevó a cabo porque el 5 de octubre el Chapo estuvo a punto de ser recapturado.
  • El contacto de Penn y el Chapo se retomó, por mediación de Kate del Castillo, en algún momento entre octubre y noviembre. Utilizaron un Blackphone, con tecnología de encriptación, para establecer conversaciones que duraron hasta 7 horas en total.
  • En un video, el Chapo contestó el cuestionario que le envió Penn vía BlackBerry Messenger. El video dura 17 minutos, pero sólo se han dado a conocer dos minutos 37 segundos. Los derechos de ese video corresponden a Kate del Castillo Productions.
  • La entrevista fue pactada con la condición de que el Chapo debería autorizar las preguntas y dar el visto bueno a la versión antes de que se publicara. Eso explica, en parte, por qué hay tanta “generosidad” en los adjetivos que Penn usa para describir al narcotraficante. Le llama “el otro presidente de México”; “Robin Hood” y alguien que es un hombre de negocios primero y no recurre al homicidio ni al secuestro “gratuitamente”.

Por: eleconomista.com.mx