Todo sobre el Desfile del 16 de Septiembre en Cancún | Av Bonampak

Pese a que la avenida Tulum ya se encuentra abierta a la circulación, las autoridades municipales decidieron que el desfile conmemorativo del 16 de septiembre se llevará a cabo por la avenida Bonampak, como sucedió el año pasado. Se espera que participen 5 mil 500 personas…

desfile conmemorativo del 16 de septiembre

Todo sobre el Desfile del 16 de Septiembre en Cancún | Av Bonampak

https://twitter.com/AlbercaStJohns

Síguenos: @AlbercaStJohns
Dame Click

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Pese a que la avenida Tulum ya se encuentra abierta a la circulación, las autoridades municipales decidieron que el desfile conmemorativo del 16 de septiembre se llevará a cabo por la avenida Bonampak, como sucedió el año pasado. Se espera que participen 5 mil 500 personas, cuya gran mayoría serán planteles escolares.

Así lo dio a conocer Fernando Miranda Malpica, director de Eventos Cívicos. El tradicional evento dará inicio en punto de las 8:00 horas y se espera que concluya una hora y media después, aunque los contingentes están citados desde una hora antes. El templete donde estarán los funcionarios públicos se colocará en la calle García de la Torre, y 300 metros más adelante se disolverán los grupos.

“El inicio formal del desfile de la Independencia en su aniversario número 205 estará en el kilómetro cero, pero empezarán a marchar desde el cruce con la avenida Uxmal y llegarán hasta la esquina con Chichén. Vamos a abrir con los motociclistas de la dirección de Tránsito y enseguida partirán los militares encabezados por el comandante de la Guarnición, Cruz Vega Rivera”, informó.

Luego continuará los elementos de la IV Región Naval con sus lanchas anfibias para seguir con los alumnos de 18 escuelas de la educación media superior y ocho bandas de guerra, entre las que destacan las pertenecientes al Colegio de Bachilleres, el Conalep y el Cecyte Uno, así como los jóvenes del colegio Boston.

“Vamos a tener también la participación del Instituto Tecnológico de Cancún, y el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, para después presenciar la Academia de Policía, Protección Civil con todo y los guardavidas, además de la escuela, el pentatlón y el comando deportivo militar y seguirá la Cruz Roja”, añadió.

Miranda Malpica dijo que los últimos contingentes serán el personal de la Comisión Nacional de Emergencia, la Cruz Ámbar, y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes desfilarán con tres unidades y posteriormente el cuerpo de perros de rescate, adscritos al grupo de “Los Topos”, y finalmente como ya es tradicional, hará acto de presencia la Asociación de Charros montados en sus equinos.

Por: Quequi