Toda la verdad sobre los Piojos

Según los científicos, los piojos son más resistentes que antes, y aguantan temperaturas de 50 grados centígrados a 30 grados. Esta enfermedad cosmopolita, popular, no distingue sexo o edad, y es altamente epidémica en la edad escolar y en la adolescencia…

Toda la verdad sobre los piojos

Toda la verdad sobre los Piojos

https://www.facebook.com/UTplus

Obtén un 10% de Descuento, mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Salud.- Según los científicos, los piojos son más resistentes que antes, y aguantan temperaturas de 50 grados centígrados a 30 grados. Esta enfermedad cosmopolita, popular, no distingue sexo o edad, y es altamente epidémica en la edad escolar y en la adolescencia.

La pediculosis es un problema afecta a 3 de 10 menores en edad escolar y al 27% de sus padres, pero detrás de ella hay muchos mitos:

Uno de los principales es que saltan de cabeza en cabeza. Los piojos no saltan ni vuelan, sólo caminan, y lo hacen con mucha velocidad. Pueden pasar de una cabeza a otra con mucha facilidad, a través del contacto o de alguna prenda.

Otro de ellos es que los piojos provocan enfermedades. Los piojos no son una enfermedad ni representan riesgos a la salud pública. Causan comezón por una erupción, pero hay muy pocos riesgos serios de salud.

Otra de las mentiras que los rodean es que los piojos mueren cuando abandonan el cuero cabelludo. Los piojos pueden vivir hasta 24 horas sin contacto con el cabello o el cuero cabelludo. Así que pueden propagarse a través de cojines, almohadas, sillones, etc.

Por: adelamicha.com