Tipos de Mangle en Quintana Roo

Sabías que se han perdido mil 70 hectáreas de bosque de manglar en Quintana Roo, con una tasa anual de deforestación de 0.85%, tasa relativamente alta en comparación con otras regiones de México. ..

Tipos de Mangle en Quintana Roo

Tipos de Mangle en Quintana Roo

https://www.facebook.com/UTplus

Dame Click y recibe hasta un 20% de descuento**

Yo Quintana Roo.- Quintana Roo, es uno de los estados más privilegiados en humedales y manglares, a nivel mundial se conocen 54 especies de mangle, en México predominan cuatro especies que son:

  • (Rhizophora) Mangle Rojo.
  • (Laguncularia racemosa) Mangle Blanco.
  • (Avicennia germinans ) Mangle Negro.
  • (Conocarpus erectus) Mangle Botoncillo.

Todas estas se pueden encontrar en Quintana Roo.

No obstante, la superficie de manglar también es imprecisa, en el 2010 Quintana Roo disponía de 128 mil 49 hectáreas de manglar, según datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), cifras que no han sido actualizadas desde entonces, de las cuales, dos mil 39 hectáreas de manglar perturbadas por el clima y por desarrollo urbanos.

De acuerdo con el Inventario Forestal y Suelos de Quintana Roo, presentado en marzo de este año, pero los resultados se basan en el Marco Geoestadístico Municipal de 2010 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), la superficie total de manglar es de 183 mil 242.94 hectáreas, es decir 55 mil 193.94 hectáreas más que el dato aportado por la Conabio, ambos resultados con datos del año 2010.

En 12 años se perdieron más de mil hectáreas de mangle en la zona costera de Mahahual e Xcalak Quintana Roo, México, a consecuencia de la construcción de poblados y caminos

Información actualizada al 2015.

FOTOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.