Tigres Supera 3-2 a Olmecas | Gran Duelo Monticular

Pablo Ortega lanzó seis herméticas entradas rumbo a su duodécimo triunfo de la temporada mientras Francisco Peguero bateó cuadrangular y produjo dos, y Ramón Ramírez cerró las puertas para dar a los Tigres de Quintana Roo…

31alfredo amezaga y esteban quiroz

Tigres Supera 3-2 a Olmecas | Gran Duelo Monticular

https://twitter.com/AlbercaStJohns

Dame Click

Noticias Yo Deportes.- Pablo Ortega lanzó seis herméticas entradas rumbo a su duodécimo triunfo de la temporada mientras Francisco Peguero bateó cuadrangular y produjo dos, y Ramón Ramírez cerró las puertas para dar a los Tigres de Quintana Roo una apretada victoria por 3-2 sobre los Olmecas de Tabasco al iniciar la serie en el Beto Ávila.

Ortega tuvo apertura de calidad con 6.0 innings en apenas cuatro hits con un pasaporte y tres ponches, tolerando par de carreras –una sucia. El ‘Maestro’ coleccionó su triunfo 141 en Liga Mexicana y el 117 con Tigres para situarse a uno de igualar a Ángel Moreno en el subliderato histórico de la organización.Peguero, quien resolvió el juego de extra innings el jueves, se encargó de abrir la pizarra al fondo del segundo rollo, con enorme cuadrangular hacia el callejón entre jardines izquierdo y central –su decimosegundo en la temporada.

Olmecas contestó de inmediato, al abrir la tercera, con doble de Ricky Álvarez quien más adelante anotó con rodado de Luis Durango por la intermedia donde Carlos Gastélumcometió atípico error.

La resolución felina se dio en la cuarta baja. Carlos Gastélum encendió el ataque con sencillo, Jorge Cantú añadió hit al central y, con corredores en las esquinas, Sergio Contreras rodó por primera donde Karim García buscó iniciar jugada de doble play pero erró el tiro a la segunda almohadilla, pifia con que anotóGastélum la de la diferencia. Un trueno por la antesala a batazo de Peguero, sencillo impulsor, llevó a home a Cantú con la tercera bengala.

Los visitantes se acercaron con una línea que superó el cercado del izquierdo por parte de José Castillo en la sexta alta, su jonrón siete del año, pero no fue suficiente.

Ángel Araiza emuló la mejor marca personal de ponches en su carrera con nueve, pero cargó con la derrota tras lanzar 7.0 entradas con seis imparables, tres carreras –dos limpia-, una base y esos nueve abanicados. Ramón Ramírez entró en la octava alta con casa llena y ponchó con tres pitcheos a Pedro Díaz antes de retirar la novena en orden para su rescate 19 del 2015. Este sábado a las 19:00 horas, Ramón Ortiz (5-0, 4.21) buscará amarrar serie ante César Valdez (10-4, 2.70).

TIRILLA

CLUB 123     456     789     C  H  E

TAB    001     001     000     2   6   1

TIG      010     200     00X     3   6   1

Araiza y Rodríguez (8) con Burruel.

Ortega, Barradas (7), A. Ramírez (8)y R. Ramírez (8) con Franco.

PG:Pablo Ortega (12-5)

PP:Ángel Araiza (2-5)
SV:Ramón Ramírez (19)
HR: Francisco Peguero (12) por TIG; José Castillo (7) por TAB

Por: Pepe Marin