Tigres Rescata la Semana Ganando la Serie ante Piratas

El dominicano Kelvin de la Cruz lanzó seis sólidas entradas, mientras que Francisco Rodríguez con relevo de seis outs mantuvo su paso perfecto de siete rescates en siete intentos, llevando…

Kelvin de la Cruz

Tigres Rescata la Semana Ganando la Serie ante Piratas

1 Agua GRATIS, al mencionar YOCANCUN

1 Agua GRATIS, al mencionar YOCANCUN

Noticias Yo Deportes.- El dominicano Kelvin de la Cruz lanzó seis sólidas entradas, mientras que Francisco Rodríguez con relevo de seis outs mantuvo su paso perfecto de siete rescates en siete intentos, llevando a los Tigres de Quintana Roo a ganar su cuarta serie de cinco jugadas como visitantes, al imponerse 7-6 a los Piratas de Campeche, con par de producidas para Jorge Cantú, Raúl Sánchez, y Alán Espinoza,

El juego empezó movidito en cuanto a carreras, cuando los Tigres inauguraron el pizarrón con tres zarpazos en la primera entrada, con sencillo de Jorge Cantú que hizo anotar a Sergio Contreras la de la quiniela, y luego Raúl Sánchez que sigue con su gran campaña, dio imparable que mandó par de anotaciones a tierra prometida.

Los Piratas de inmediato recortaron distancias con par de anotaciones, gracias a cuadrangular de Dave Sappelt (7) quien se llevó por delante a Eliseo Aldazaba: pero los felinos recuperaron su ventaja de tres carreras, con dos zarpazos en el segundo rollo cuando ya con dos tercios fuera Francisco Peguero y Jorge Cantú, dieron sencillos productores, colocando el score 5-2 a favor de los visitantes.

La novena bengalí aumentó su delanteara con dos timbrazos más en la séptima tanda, cuando con la casa llena Alán Espinoza dio hit al central, haciendo llegar a home plate a Jorge Cantú y Raúl Sánchez.

Pero en el cierre y ya ante el relevo de Carlos Bustamante, Eliseo Aldazaba (5) detonó su segundo bombazo de la serie, este de tres carreras, que acercó a los locales 5-7 en la parte final del desafío. El ataque no quedó ahí y CJ Retherford puso el juego por una al dar imparable impulsor de una más.

La victoria fue para Kelvin de la Cruz (3-1), con seis capítulos, cuatro hits, un homerun, dos carreras que fueron limpias, siete abanicados y tres caminados; con salvamento de Francisco Rodríguez (7); en tanto que el revés fue para Jo-Jo Reyes (1-2), con un inning dos tercios, siete imparables, cinco anotaciones que fueron limpias, tres ponches, un golpeado y un wildpitch.

Luego de esta semana complicada, los Tigres de Quintana Roo regresan al Beto Ávila de Cancún para otra breve estancia de martes a jueves antes de regresar a la carretera una vez más, recibiendo a sus rivales peninsulares los Leones de Yucatán, en punto de las ocho de la noche este 12 de mayo, con el “Maestro” Pablo Ortega (5-0), buscando su sexto triunfo del año, y mantener el invicto.

Equipo           123 456 789    C    H    E

Tigres QR       320 000 200    7    11   0

Campeche       200 000 400    6    10   0

K. de la Cruz, C. Bustamante (7), A. Barradas (7), J. Castillo (7), F. Rodríguez (8) con A. Espinoza. J. Reyes, I. Jiménez (2), B, Huez (6), I. Domínguez (6), O. Méndez (7), A. Amaya (8), J. M, López (9) con F. Martínez y F. Flores (9) PG- K. de la Cruz (3-1) PP- J. J. Reyes (1-2) SV- F. Rodríguez (7) HR- D. Sappelt (7), E. Aldazaba (5) Cam.