Tigres doblega a Delfines en Tercero de la Serie

Con esta victoria los bengalíes arribaron a veinte triunfos en la temporada, empatando a los Leones de Yucatán en el standing, y colocándose a solo juego y medio del liderato sureño…

Tigres doblega a Delfines en tercero de la serie

Tigres doblega a Delfines en tercero de la serie

XocolatlCupcakesmyo

Noticias Yo Deportes.- El “Maestro” Pablo Ortega (6-1) tuvo una salida de seis entradas, y solo dos carreras; mientras que Raúl Sánchez y Jeremy Barfield impulsaron dos anotaciones cada uno, al tiempo de que este último realizó una atrapada sensacional que puso fin a la octava entrada, llevaron a los Tigres de Quintana Roo a derrotar 6-3 a los Delfines del Carmen, rescatando el último de la serie en el estadio Resurgimiento de tierras carmelitas.

Con esta victoria los bengalíes arribaron a veinte triunfos en la temporada, empatando a los Leones de Yucatán en el standing, y colocándose a solo juego y medio del liderato sureño que sigue siendo de los cetáceos.

Pablo Ortega fue el pitcher ganador con seis entradas, ocho hits, dos carreras y par de ponches; con salvamento de cuatro outs de Francisco Rodríguez (9); en tanto que la derrota fue para Baudel Zambrano (0-4) con trabajo de cuatro innings con dos tercios, cinco imparables, cuatro anotaciones que fueron limpias, cuatro abanicados y mismo número de caminados.

Luego de cuatro ceros por parte de ambos lanzadores, los Tigres rompieron el celofán ante Baudel Zambrano en la apertura de la quinta entrada, cuando con la casa llena y un out Carlos Gastelum con bola ocupada hizo anotar la de la quiniela a Karim García; después los felinos volvieron a tener los senderos congestionados, anotando una vez más por jugada de selección Alán Espinoza en un rodado de Raúl Sánchez al campo corto.

Los Tigres sellarían su rally con sencillo de Jeremy Barfield al jardín derecho, eviando a Carlos Gastelum y Sergio Contreras a tierra prometida.

Pero de inmediato los Delfines mostraron capacidad de reacción al raspar con par de anotaciones a Pablo Ortega, con doble productor de David Urías anotando Jesús Loya; mientras que el mismo Urías hizo lo propio con imparable de Freddy Guzmán.

La quinta carrera de los quintanarroenses llegó en la séptima entrada con sencillo impulsor de Raúl Sánchez al jardín de en medio; antes de que los carmelitas se acercaran 3-5 en la octava tanda, con sencillo de Carlos Morales al prado central.

En la novena entrada los felinos llevaron carrera del colchón, cuando con Esteban Quiroz corriendo desde segunda anotó con hit de Sergio Contreras al derecho.

Este martes los Tigres de Quintana Roo continuaran de gira al visitar para una serie de cuatro juegos en tres días a los Leones de Yucatán, con el estadounidense Jarrett Grube (3-2) como abridor.

Por: Pepe Marin