Tigres derrota 3-2 en 13 largas entradas a Diablos Rojos | Juego 1

Un dramático primer juego del clásico de Liga Mexicana que tuvo jonrones, outs en home y grandes lances defensivos se resolvió con pelotazo para Sergio García con casa llena en la parte baja de la entrada 13, y los Tigres de Quintana Roo dejaron…

Tigres derrota 3-2 en 13 largas entradas a Diablos Rojos Juego 1

Tigres derrota 3-2 en 13 largas entradas a Diablos Rojos | Juego 1

http://www.tucanal10.tv

Noticias Yo Deportes.- Un dramático primer juego del clásico de Liga Mexicana que tuvo jonrones, outs en home y grandes lances defensivos se  resolvió con pelotazo para Sergio García con casa llena en la parte baja de la entrada 13, y los Tigres de Quintana Roo dejaron tendidos 3 por 2 a los Diablos Rojos del México en el Beto Ávila.

Igualados 2-2 desde la séptima y con múltiples chances para ambas novenas en los extra innings, la resolución llegó al fondo del decimotercer inning. Con un out, Octavio Acosta caminó a Iker Franco y a Ramón Ramírez, José Félix siguió con sencillo al derecho y, con bases llenas, el corredor emergente Brandon Villarreal anotó la del gane vía caballito tras el pelotazo a Sergio García.

Carlos Figueroa abrió el desafío con toque de pelota infield hit, avanzó a tercera con hit de Leo Heras y registró la quiniela con Texas Leaguer de Emmanuel Ávila por el central. Pero el abridor felino Fernando Miranda apretó tuercas y evitó mayor daño incluyendo un out forzado en home con tiro del inicialista Alex Liddi a rodado de Iván Terrazas.

Tigres respaldó a miranda al cierre de la segunda entrada cuando Yeison Asencio sacudió una línea que superó las tablas del jardín izquierdo, jonrón solitario que igualó la pizarra 1-1. Y en la tercera, Esteban Quiroz dio doblete, avanzó a la antesala en wild pitch y anotó la segunda bengala con sencillo impulsor de José Tábata.

Juan Pablo Oramas pudo recibir mayor daño pero salió de la primera y tercera tandas cuando los felinos tenían a dos corredores en posición de anotar e incluso, en la cuarta, fue respaldado por su jardinero derecho Cyle Hankered quien , con un gran tiro, eliminó el home a Ramón Ramírez quien trataba de anotar en pisa y corre. Oramas cerró con 7.1 rollos de dos anotaciones.

Miranda lanzó 5.0 innings de cuatro hits –todos sencillos- con una carrera pero se le escurrió la victoria ya que, al abrir el séptimo capítulo, Iván Terrazas recibió a Raúl Barrón con cuadrangular solitario para la banda contraria igualando el score 2-2. Ese fue el jonrón 100 de Terrazas en LMB.

Ganó Thomas Melgarejo en su debut con los Tigres con 1.0 inning perfecto y un ponche; perdió Octavio Acosta con 0.1 entradas, dos boletos, un pelotazo, un hit y una carrera. Este sábado a las 19:00 horas, Pablo Ortega (5-3, 3.46) buscará la serie ante Alexandro Delgado (6-0, 3.57).

TIRILLA

CLUB 123     456     789     10 11 12 13   C  H  E

MEX   100     000     100     0   0   0   0      2   8   1

TIG      011     000     000     0   0   0   1      3  11  0

Oramas, Ayala (8), Castañeda (10), Santiago (10) y Acosta (13) con Wilson, Revilla (12).

Miranda, A. Ramírez (6), Barrón (7), Judy (9),  R. Ramírez (11) y Melgarejo (13) con Franco, Félix (8).

PG: Thomas Melgarejo (1-0)

PP: Octavio Acosta (2-4)
SV: No hubo

HR: Yeison Asencio (3) por TIG; Iván Terrazas (7) por MEX