Tigres de Quintana Roo se impone 11-3 a los Toros de Tijuana

Ataque de tres anotaciones en la apertura del sexto inning rompió el empate; mientras que José Félix tuvo una gran noche al batear de 5-4 con par de dobles, tres timbrazos y mismo número de llevadas…

Tigres de Quintana Roo se impone 11 3 a los Toros de Tijuana

Tigres de Quintana Roo se impone 11-3 a los Toros de Tijuana

https://www.facebook.com/UTplus

Dame Click y recibe hasta un 20% de descuento**

Noticias Yo Deportes.- Ataque de tres anotaciones en la apertura del sexto inning rompió el empate; mientras que José Félix tuvo una gran noche al batear de 5-4 con par de dobles, tres timbrazos y mismo número de llevadas al plato; en tanto que Alfredo Amezaga se fue de 5-3 con una anotada y tres remolcadas; además de Greg Golson de 6-3 con dos impulsadas, respaldando el pitcheo de Daniel Cabrera, para llevar a los Tigres de Quintana Roo a imponerse 11-3 a los Toros de Tijuana en el primero de la serie en el estadio Gas Mart de Tijuana.

Con esta victoria los de bengala se mantienen como el mejor equipo jugando fuera de casa con marca de 24-15, al tiempo de acercarse a cuatro juegos de la cima en la Zona Sur. Los felinos tuvieron el debut de Brandon Villarreal en la Liga Mexicana de Béisbol que se fue de 2-1, con su primera carrera impulsada y también timbró.

El triunfo fue para Daniel Cabrera (3-1) con trabajo de cinco entradas dos tercios, seis hits, tres carreras, cuatro ponches, tres bases por bolas; en tanto que el revés fue para Barry Enrigth (2-3) con labor de cinco innings un tercio, once indiscutibles, uno de cuatro estaciones, seis anotaciones todas limpias, cinco abanicados y un golpeado.

La pizarra se abrió en la misma primera entrada cuando Carlos Alberto Gastelum (3) dio cuadrangular ante los envíos de Barry Enright, pero los Toros de Tijuana aprovecharon un ligero descontrol tempranero de Daniel Cabrera, quien caminó a Eduardo Arredondo y Enrique Trujillo anotando ambos, el primero con doble de terreno de Oscar Robles, y el segundo con rola impulsora de Miguel Olivo al campo corto.

Los felinos empataron el score a dos carreras en el segundo acto, en los spikes de Esteban Quiroz quien llegó manos por delante a tierra prometida, luego de un imparable al bosque derecho de José Félix Fong.

Fue en la parte alta del quinto capítulo cuanto los Tigres de Quintana Roo recuperaron la ventaja ahora 3-2, con sencillo de Alfredo Amezaga quien avanzó a segunda en rodado de Carlos Gastelum, y después anotar con doble de Jorge Cantú, quien arribó a 62 remolques en el año.

Pero una vez más se empató el juego, cuando ya con dos tercios fuera en el cierre de ese quinto inning, llegaron dobles consecutivos de Héctor Hernández y Eduardo Arredondo que pusieron la pizarra igualada a tres.

La sexta entrada trajo el primer rally grande de la noche, devolviéndole la ventaja a los caribeños, cuando abriendo el episodio ligaron sencillos Esteban Quiroz e Iker Franco, para que luego de un out José Felix con doble al izquierdo llevará una al pentágono, y luego Alfredo Amezaga mandó otro par con su segundo hit este al prado central.

Tigres metió el juego a la bolsa con otros dos zarpazos en el octavo acto, con el tercer hit y segundo doble de la velada para José Félix Fong, quien además llego a tres impulsadas haciendo anotar a Iker Franco; mientras que él mismo timbró con hit productor de Greg Golson. En esa entrada debutó con el uniforme bengalí el joven Brandon Villarreal quien rodo a tercera avanzando 90 pies al “Vaquero”.

Y en su segundo turno para Villarreal en la novena entrada dio su primer hit en Liga Mexicana de Béisbol ante Ernesto Rangel, con sencillo al jardín central que trajo también su primera carrera producida, anotando Francisco Peguero la décima carrera bengalí. En un episodio donde los visitantes tuvieron otro racimo jugoso.

El segundo duelo de la serie se llevará a cabo este miércoles a partir de las 19:05 horas locales (21:05 tiempo de Cancún) en el estadio Gas Mart de tierras fronterizas, con el duelo probable entra Ramón Ramírez (2-0, con 2.88) por los quintanarroenses, y Walter Silva (4-4, con 4.52) por los tijuanenses.

Equipo           123 456 789    C    H    E

Tigres QR       110 013 023    11  19    0

Tijuana            200 010 000    3     7    0

D. Cabrera, A. Barradas (6), A. Ramírez (7), J. Castillo (8), F. Rodríguez (9) con J. Félix. B. Enright, J. García (6), F. Lizárraga (8), J. Meraz (8), E, Rangel (9), J. L. García (9) con M. Olivo. PG- D. Cabrera (3-1) PP- B. Enright (2-3) HR- C. Gastelum (3) Tig.

Por: Pepe Marin