Tigres de Gira por la Ínsula Carmelita

Este martes se pone en marcha de forma regular el segundo mes de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, con los campeones Tigres de Quintana Roo teniendo su primera semana partida por la mitad, ya que de martes a jueves estarán visitando a los Delfines de Ciudad del Carmen..

Tigres de Gira por la Ínsula Carmelita

Tigres de Gira por la Ínsula Carmelita

stjohns esqualos banner febrero 2016

Noticias Yo Deportes.- Este martes se pone en marcha de forma regular el segundo mes de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, con los campeones Tigres de Quintana Roo teniendo su primera semana partida por la mitad, ya que de martes a jueves estarán visitando a los Delfines de Ciudad del Carmen; mientras que el fin de semana regresan a casa para ser anfitriones de los Piratas de Campeche.

TIGRES DE QUINTANA ROO

 

Los campeones Tigres de Quintana Roo, terminaron la más reciente semana con números parejos de tres ganados y tres perdidos, ubicándose en la cima de la Zona Sur empatados con los Pericos de Puebla y Leones de Yucatán con marca de 16 victorias a cambio de diez derrotas.

Tigres y Delfines tienen una breve historia de enfrentamientos entre ambas novenas, con un total de 34 en temporada regular, de los cuales los felinos han ganado 18 por 16 de los cetáceos; además de que ya tuvieron una confrontación en postemporada, misma que se dio en el 2014, cuando los quintanarroenses eliminaron a los carmelitas en cinco juegos, dentro de la primera ronda.

El año pasado los Delfines le ganaron dos de tres series a los Tigres, pero en el estadio Resurgimiento, los felinos ganaron cuatro de seis duelos disputados.

En lo que va de la temporada los Tigres tienen los mismos números tanto en casa como en gira, con ocho éxitos, a cambio de cinco tropiezos; mientras que ante rivales de la Zona Sur como son los Delfines, su récord hasta ahora es 9-5; con seis victorias en los últimos diez juegos.

Tigres ocupa por ahora el tercer lugar de bateo colectivo con .300 de promedio, y ocupan el mismo puesto en cuadrangulares conectados con 29; teniendo a cuatro bateadores que aparecen entre los mejores en ese departamento, con los siete de Alex Liddi, seis de Jorge Cantú, cinco de Esteban Quiroz y cuatro de Jorge Alberto Vázquez.

Los felinos tendrán su primera gira con el cubano Ramón Lunar, quien ha ocupado el lugar en el roster del lesionado Eugenio Vélez.

En cuanto al pitcheo se refiere, los de bengala son terceros en efectividad con 3.51; y para enfrentar a los Delfines el manager Roberto Vizcarra, ha anunciado a Jesús Castillo Ripalda para el martes, seguido de los novatos Juan Macías el miércoles, y Luis Fernando Miranda el jueves.

 

DELFINES DEL CARMEN

 

Por su parte los Delfines de Ciudad del Carmen este año tuvieron un cambio en el timón al dejar ir a Félix Fermín, y ahora ser dirigidos por el dominicano ex Grandes Ligas, José Offerman; pero por ahora el primer mes de la campaña no fue nada sencillo para ellos, al ubicarse por ahora con números de siete triunfos, y 19 derrotas, a nueve juegos de los tres líderes sureños.

La novena carmelita ha pasado las de Caín en su parque, donde solamente han podido ganar dos de trece juegos, luego de que en el 2015, apenas jugaron arriba de .500 de promedio ahí en el Resurgimiento, donde terminaron con marca de 29-27.

Los Delfines tienen cinco éxitos, y nueve reveses ante rivales de la misma Zona Sur, mientras que llegan con cuatro derrotas en fila, y solo han ganado tres juegos de los últimos diez compromisos.

A la ofensiva los cetáceos ocupan la posición número 14 de bateo colectivo, con un promedio de .256; además de que son el equipo que menos cuadrangulares ha dado con solo cuatro. Su elemento más productivo a la ofensiva es el venezolano Jairo Pérez, quien batea para .362, con tres cuadrangulares y 13 carreras producidas; así como Henry Alejandro Rodríguez, quien promedia .303 con 17 remolques.

En pitcheo los carmelitas son duodécimos, con efectividad de 5.00; y para enfrentar a los Tigres sus lanzadores probables son el zurdo Oscar Rivera para el primero de la serie, luego Isaac Castro, y para concluir Vanny Valenzuela.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie a jugarse en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen, entre los Delfines y los Tigres de Quintana Roo:

 

Martes 20 horas

Jesús Castillo (0-1, con 5.49)                       vs        Oscar Rivera (2-2, con 3.80)

 

Miércoles 20 horas

Juan Macías (1-2, con 3.66)              vs        Isaac Castro (0-2, con 5.84)

 

Jueves 20 horas

Luis Fdo. Miranda (2-1, con 8.35)    vs        Vanny Valenzuela (1-1, con 5.66)