Tigres a Enderezar el Camino ante Piratas

En lo que está siendo la primera semana partida por la mitad para los Tigres de Quintana Roo en el calendario 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol…

03IvanMaldonado

Tigres a Enderezar el Camino ante Piratas

1 Agua GRATIS, al mencionar YOCANCUN

1 Agua GRATIS, al mencionar YOCANCUN

Noticias Yo Deportes.- En lo que está siendo la primera semana partida por la mitad para los Tigres de Quintana Roo en el calendario 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, luego de haber iniciado jugando como local de martes a jueves; a partir de este viernes salen a una mini gira por Campeche, donde se medirán a los Piratas.

Cabe señalar que Tigres y Piratas ya se han visto las caras en este año, toda vez que el pasado mes de marzo ambas organizaciones realizaron su Spring Training en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.

TIGRES DE QUINTANA ROO

Justamente ahora que terminó el primer cuarto de la temporada, los Tigres de Quintana Roo están atravesando un momento incierto, luego de que hasta antes de la jornada del jueves, sumaban cinco derrotas de manera consecutiva, que los ha hecho dejar la cima del Sur, ubicándose en el segundo sitio, solo debajo de los Delfines de Ciudad del Carmen.

El equipo que comanda el estadounidense Jerry Royster, por ahora han jugado muy bien fuera de casa, toda vez que tienen el mejor registro en ese tipo de duelos dentro de la Zona Sur, con marca de 8-5 en ganados y perdidos; y el año pasado fueron al Nelson Barrera Romellón a ganar cuatro de seis juegos ante los bucaneros.

A lo largo de la historia el equipo de bengala tiene dominio sobre los filibusteros, ya que se han enfrentado en 432 ocasiones, con 241 victorias para los hoy quintanarroenses, a cambio de 187 de los campechanos, además de cuatro duelos empatados.

Los Tigres además de buscar encarrilarse de nuevo por el camino de los éxitos, tratan también de mejorar su registro ante rivales de la Zona Sur que por ahora se encuentra por debajo de los .500 de porcentaje con un registro de 7-9.

En el bateo los felinos siguen estando bajos en cuanto a porcentaje con .261 ocupando el antepenúltimo puesto en la LMB; pero se mantienen junto con los Rieleros de Aguascalientes, como los equipos con más cuadrangulares conectados de forma colectiva; siendo encabezados por Jorge Cantú y Carlos Valencia, ya que ambos han dado nueve, lo que los ubica en el subliderato de dicho departamento.

Por lo que concierne al pitcheo los Tigres son el segundo mejor de todo el circuito con 3.70 de carreras limpias admitidas; teniendo su mejor exponente en ese rubro al dominicano Rafael Pérez quien ocupa el octavo puesto con 2.43, y quien no lanzará en este compromiso de fin de semana.

Para enfrentar a los Piratas, el equipo quintanarroense tendrá como abridores a los importados Jarrett Grube el viernes, para el sábado el turno será de Iván Maldonado; y por último el domingo lanzará el zurdo dominicano Kelvin de la Cruz.

PIRATAS DE CAMPECHE

Por su parte los Piratas de Campeche que comanda el estadounidense Dan Firova, han tenido una primera parte de campaña llena de rachas, unas ganadoras, pero otras perdedoras, que lo tienen ubicado en un triple empate el fondo de la Zona Sur, con números de 12-16, seis juegos atrás de su paisanos carmelitas.

En su casa los Piratas tienen números parejos de 8-8, mientras que contra oponentes de su mismo sector, se registro por ahora es de 7-9 en triunfos y descalabro; pero han tenido una ligera mejoría en las últimas semanas, toda vez que han ganado seis de sus últimos diez desafíos.

A la ofensiva los bucaneros son penúltimos en porcentaje con .259; además de que son undécimos en cuadrangulares conectados con 21; y últimos en robos de base con tan solo siete.

Sus mejores carabineros son los extranjeros con los que cuenta este equipo, siendo encabezados por el californiano Roberto López quien suma cinco batazos de largo alcance, seguido con cuatro por Rubén Mateo y Dave Sappelt.

En lo que concierne al pitcheo los campechanos son cuartos con 3.86; además de ser segundo en ponches recetados por su staff con un total de 208, solo debajo de los 224 que acumulan los lanzadores de Acereros de Monclova.

Para enfrentar a los Tigres este fin de semana en la ciudad amurallada, los bucaneros le darán la pelota al zurdo Jorge Luis Castillo el viernes, para el sábado le tocará a Daryl Thompson, y finalmente el domingo trabajará Jo-Jo Reyes.

A continuación presentamos los horarios, y duelos probables para la serie de viernes a domingo en el estadio Nelson Barrera Romellón de Campeche, entre los Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche:

Viernes 20 horas

Jarrett Grube (2-2, con 3.16)             vs        Jorge Luis Castillo (2-1, con 4.13)

Sábado 18 horas

Iván Maldonado (2-1, con 5.25)        vs        Daryl Thompson (2-3, com 6.75)

Domingo 18 horas

Kelvin de la Cruz (2-1, con 4.09)      vs        Jo-Jo Reyes (1-1, con 2.79)