Terminan Rol Regular en el Kukulcán | Previa Tigres vs Leones

Con mini series de dos juegos, a celebrarse entre jueves y viernes, el rol regular 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, concluye para los campeones Tigres de Quintana Roo en el estadio Kukulcán Alamo de la blanca Mérida, visitando a los…

Terminan Rol Regular en el Kukulcán Previa Tigres vs Leones

Terminan Rol Regular en el Kukulcán | Previa Tigres vs Leones

http://www.yocancun.com/eventos/piratafest-by-mundaca-beer-isla-mujeres/

Noticias Yo Deportes.- Con mini series de dos juegos, a celebrarse entre jueves y viernes, el rol regular 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, concluye para los campeones Tigres de Quintana Roo en el estadio Kukulcán Alamo de la blanca Mérida, visitando a los líderes de la Zona Sur, Leones de Yucatán; para que ambas novenas se declaren listas y así iniciar a partir del próximo martes 16 de agosto los playoffs.

 

TIGRES DE QUINTANA ROO

 

La novena de bengala pese a ubicarse en el tercer sitio de la Zona Sur, con marca de 66 juegos ganados y 44 perdidos, hasta antes de la jornada del miércoles, ya aseguraron tener mejores números que en el 2015, cuando finalizaron en el segundo puesto de su mismo sector, donde concluyeron con números de 64-47.

Los Tigres de Quintana Roo quienes se han instalado por vigésima segunda campaña consecutiva en etapa de playoff, en esta temporada le han ganado cuatro de nueve juegos a los Leones, por lo que la ventaja en la serie anual hasta el momento favorece a los yucatecos, con dos juegos más por celebrarse entre ambos.

Como equipo visitante los bengalíes terminarán con marca positiva, toda vez que por ahora tienen 30 juegos ganados, y solo 21 derrotas; contra rivales de la Zona Sur, su registro es de 36 éxitos, a cambio de 16 tropiezos; al tiempo de que han ganado seis de sus últimos diez partidos.

El equipo felino ocupa el octavo puesto en bateo colectivo con .279 de promedio; mientras que suman 84 cuadrangulares; teniendo como su mejor elemento en porcentaje al “Pony” Esteban Quiroz con su .339 que lo ubican como décimo en la LMB; en tanto que el italiano Alex Liddi como ha sido todo el año, comanda al equipo en homeruns con sus 23 y en carreras producidas con 89, que lo ubican como tercero del circuito, en ambos departamentos.

 

En cuanto al pitcheo se refiere los Tigres van a terminar la temporada como el número uno de toda la LMB, con su excelente 3.06 en promedio de carreras limpias admitidas; y para estas dos últimas confrontaciones del calendario, el manager Roberto Vizcarra, les dará la pelota primero al “Maestro” Pablo Ortega, y para el último juego de la campaña regular subirá el novato Luis Fernando Miranda.

 

LEONES DE YUCATÁN

 

Por lo que concierne a los Leones de Yucatán, están cumpliendo con la mejor temporada en su historia, terminando ya seguros como el sembrado número uno de la Zona Sur, acumulando números hasta antes de la jornada del miércoles de 75 victorias, a cambio de tan solo 32 reveses; siendo por ahora el único equipo que juega pelota por encima de los .700 de porcentaje.

En su casa los Leones han metido a un total de 478,664 aficionados a su casa, que han visto 41 triunfos de su equipo, y solamente 15 veces han salido con la cara abajo; contra equipos de la Zona Sur su marca en el año es de 39-21; suman ocho triunfos en fila, y ocho juegos ganados de sus últimos diez choques.

Con el bat los melenudos son décimos con su .278; teniendo en Jesús “Cacao” Valdez a su ganador de la triple corona en el equipo, con su .308 de promedio, sus 16 bombazos de vuelta entera, y sus 76 carreras remolcadas.

Hablando del pitcheo los yucatecos son segundos con 3.20; y para enfrentar a los bengalíes, el manager Wilfredo Romero, tiene previstos al zurdo Alejandro Soto para el jueves, y Jonathan Castellanos para el viernes.

A continuación presentamos horarios y duelos probables, para la última serie de la temporada regular 2016 de la LMB, en el estadio Kukulcán Alamo de la blanca Mérida, entre Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo:

Jueves 11 de agosto a las 20:05 horas

Pablo Ortega (8-6, con 3.53)                   vs        Alejandro Soto (3-8, con 4.74)

 

Viernes 12 de agosto a las 20:05 horas

Luis Fdo. Miranda (7-6, con 4.54)          vs        Jonathan Castellanos (10-3, con 3.03)