Telcel y AT&T Ganan Licitación de Banda Ancha en México

Telcel obtuvo espectro en las bandas AWS-1 y AWS-3, por el cual deberá pagar más de 2 mil millones, mientras AT&T obtuvo espectro en las mismas bandas y pagará más de mil 31 millones de pesos…

Telcel y AT&T Ganan Licitación de Banda Ancha en México

Telcel y AT&T Ganan Licitación de Banda Ancha en México

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticas Yo México.- El lunes pasado el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones emitió el Acta del Fallo de la licitación de espectro radioeléctrico en la banda AWS que va de los 1710-1780 megahercios (MHz) a los 2110-2180, que le permitirá a las empresas ganadoras ofrecer una mejor calidad de servicio.

De acuerdo con el Acta del Fallo, Telcel (Radiomóvil Dipsa) obtuvo espectro en las bandas AWS-1 y AWS-3, por el cual deberá pagar una contraprestación de 2 mil 98 millones, 59 mil 883 pesos, y AT&T obtuvo espectro en las mismas bandas y pagará una contraprestación de mil 31 millones 683 mil 850 pesos.

Cabe destacar que AT&T obtuvo únicamente dos bloques de espectro, por ello deberá pagar una menor contraprestación, mientras que Telcel obtuvo seis bloques de espectro, por lo que deberán pagar una mayor cantidad.

El pleno también aprobó y emitió los Lineamientos Generales sobre la Autorización de Arrendamiento de Espectro Radioeléctrico, formulados luego de analizar los comentarios, opiniones y aportaciones al anteproyecto, a través de la consulta pública realizada del 14 de julio al 7 de septiembre de 2015.

En la misma sesión, se aprobó por unanimidad la integración del Consejo Consultivo que fungirá por un periodo de un año contado a partir del día de su toma de protesta que, se prevé, se llevará a cabo en los próximos días.

Por: Vanguaria.mx