Taxistas Cancún se Manifiestan tomando las calles | Moto-Taxis

Con la protección de inspectores de dirección de transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), un grupo de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Benito Juárez, protagonizó la mañana del lunes una…

Taxistas Cancún se Manifiestan tomando las calles Moto-Taxis

Taxistas Cancún se Manifiestan tomando las calles | Moto-Taxis

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo Cancún, QUintana Roo.- Con la protección de inspectores de dirección de transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), un grupo de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Benito Juárez, protagonizó la mañana del lunes una “manifestación” en el fraccionamiento Urbi Villas para exigir la regularización de los moto-taxis, y a manera de presión, instalaron un sitio permanente en el lugar para asegurarse que sólo ellos darán el servicio.

Por su parte, la dirigente de los moto-taxis “Mar Caribe”, Consuelo Hernández Ballina, afirmó que “no somos irregulares, nosotros prestamos un servicio a bajo costo que la misma ciudadanía nos pide y que los taxistas se han negado a dar desde hace mucho tiempo”.

En medio de esta manifestación desarrollada alrededor de las 10 de la mañana de ayer lunes en la esquina del parque de la avenida principal denominada Paseo del Rey, frente a la primaria José Cilia Tescum y el kinder Leonor Esparza Villareal, varios vecinos al ver la movilización de al menos 100 taxistas que mostraron incluso una manta donde exigen a la autoridad “respeto a la ley”, repudiaron tal acción debido a que estos prestadores de servicio público son además que selectivos con el pasaje, groseros y prepotentes con la gente.

“Es una grosería lo que están exigiendo los taxistas, cuando son ellos los que han puesto el desorden, no quieren subir a personas de la tercera edad, ni a discapacitados y tampoco cuando llueve porque se ensucia su carro”, les reclamó doña Alondra Piña.

Ahí mismo, Josefina Madrigal dijo que por los 30 ó 35 pesos que cobran los taxis sólo de ida por un viaje cerca, un moto-taxi los lleva y los trae a su casa, “incluso nos traen nuestras bolsas de despensa porque los taxistas ni siquiera quieren abrir la cajuela porque pierden tiempo”, insistió.

En torno al motivo de esta movilización, Erasmo Abelar Cámara, secretario general adjunto señaló que la autoridad municipal es quien debe de poner orden y evitar que los moto-taxis, que calcula son unos 300, sigan creciendo de manera desordenada.

“Si no se pone orden ahorita, mañana son el doble y el problema será mayor”, insistió, al tiempo de anunciar que instalarán un sitio permanente en este fraccionamiento para que los usuarios puedan tener un servicio seguro y directo e incluso, analizarán la forma de poder dar un precio especial en “tiradas cortas”.

De igual manera, Gonzalo Salas Acuña, subsecretario de Trabajo que también estuvo en la movilización, dijo que en otros fraccionamientos e incluso colonias irregulares, hay este servicio de moto-taxis, y que ninguno cuenta ni con permisos ni con seguros, pero que en algunos casos se han logrado acuerdos donde no se da ningún tipo de afectación para los taxistas.

Sin embargo, otro funcionario del mismo sindicado como Alvaro Rosado, subsecretario de trabajo interno, fue más allá de especulaciones y acusó que este problema del incremento de los moto-taxis es responsabilidad del director de transporte y vialidad, José Luis Castro Garibay, quien no da la cara para atender el problema.

“Lo estamos esperando y no vino porque sabe que es un problema que él tiene que resolver”, insistió.

Los taxistas estuvieron cerca de una hora en la manifestación y en todo momento contaron con la protección de inspectores de la dirección de transporte de Sintra, encabezados por Alejandro Povedano, quien dijo que “venimos porque es un asunto que les afecta a los taxistas”.

Cabe hacer mención que de acuerdo a estimaciones de la dirección municipal de transporte y vialidad, se tiene un aproximado de un mil 700 moto-taxis distribuidos en varias colonias como Avante, Milagro, Generación 2000 entre otras, además de varios fraccionamientos y regiones de la ciudad de Cancún.

Por: Por Esto