Tabasco se queda con serie al vencer 8-3 al Campeón Tigres

Un ataque de tres carreras en la segunda entrada, quebró el empate a una, y cuatro más en el tercer rollo, permitió a los Olmecas de Tabasco enfilarse a la victoria de 8-3 sobre los campeones y ya calificados a playoffs Tigres de Quintana Roo…

Tabasco se queda con serie al vencer 8-3 al campeón Tigres

Tabasco se queda con serie al vencer 8-3 al Campeón Tigres

http://www.yocancun.com/instituto-mexico-cancun/

Noticias Yo Deportes.- Un ataque de tres carreras en la segunda entrada, quebró el empate a una, y cuatro más en el tercer rollo, permitió a los Olmecas de Tabasco enfilarse a la victoria de 8-3 sobre los campeones y ya calificados a playoffs Tigres de Quintana Roo, ganando la serie de fin de semana en el estadio Centenario 27 de febrero de Villahermosa, que registró una muy buena asistencia.

 

Por sexta ocasión en la semana los Tigres de Quintana Roo timbraron la de la quiniela, ahora en el inició del juego, cuando con un out Carlos Gastelum recibió boleto gratis, luego se robó la intermedia, y con la producción 85 de la temporada para Alex Liddi llegó a tierra prometida.

El empate de los Olmecas de Tabasco, llegó rápido en el cierra de la misma primera entrada, donde Pedro López dio sencillo, llegó a segunda con rola al cuadro de Abel Martínez, anotando con hit remolcador al jardín izquierdo de Sandy Madera.

La voltereta en la pizarra se dio en segundo rollo con racimo de tres anotaciones para los tabasqueños, que dieron cuatro imparables, combinados con toque y un elevado de sacrificio, donde pisaron el homeplate Santiago González, Sergio Burruel y Alberto Querales; con producciones de Burruel, Pedro López y Abel Martínez.

El equipo tabasqueño mandó temprano a las duchas a Pablo Ortega, al fabricarle otro rally grande ahora de cuatro carreras en el tercer inning, que puso la pizarra a su favor 8-1, cuando conectaron cinco hits, anotando ahora Sandy Madera, Karexon Sánchez, Rogelio Noris, y Sergio Burruel este último con carrera impulsada, mientras que Alberto Querales llevó dos más al pentágono, y la última de esa ofensiva fue remolcada por Pedro López con indiscutible al bosque derecho.

Tigres respondió con su segundo zarpazo en el cuarto capítulo, donde Yeison Ascencio inició don doble, moviéndose 90 pies con elevado al derecho de Sergio García, y recorrió la misma distancia hasta la registradora con fly de sacrificio al central de José Félix Fong.

Los quintanarroenses sumaron su tercera rayita en el sexto episodio, cuando José Tabata llegó quieto a la inicial en error del antesalista Manuel López, para correr de primera a la goma, con doble impulsor de Sergio Contreras a la pradera derecha.

El triunfo fue para Ángel Araiza (5-4) con labor de cinco entradas un tercio, cinco imparables, tres carreras, dos de ellas limpias, un ponche, un pasaporte, y un pelotazo; mientras que el “Maestro” Pablo Ortega (7-6) fue el derrotado, en trabajo de dos innings un tercio, con diez hits, ocho anotaciones que fueron limpias, un abanicado y un golpeado.

Cabe señalar que el más reciente pelotero debutado en Liga Mexicana de Beisbol, por los Tigres de Quintana Roo, el receptor Andrés Vizcarra, que se presentó a la defensiva el viernes, tomó su primer turno al bat este domingo en la novena entrada, elevando al jardín izquierdo.

Los campeones regresan al estadio Beto Ávila, para su última semana de rol regular como equipo local, recibiendo a partir del martes en una serie con sabor a playoff a los Pericos de Puebla, y para el fin de semana a Guerreros de Oaxaca.

Equipo           123 456 789    C    H    E

Tigres QR       100 101 000    3     7    0

Tabasco           134 000 00x    8   13    2

Ortega, F. Cambustón (3), M. Carrillo (6), A. Leyva (8) con J. Félix y A. Vizcarra (6). A. Araiza, R. Aguirre (6), J. López (7), H. Pellegaud (7), H. Ruelas (9) con S. Burruel. PG- A. Araiza (5-4) PP- P. Ortega (7-6)