Sugieren Contratar Seguro contra pérdida de Equipaje en Vacaciones

La pérdida o retraso del equipaje en los aeropuertos representan 15 por ciento de los imprevistos que se observan durante las vacaciones de verano y para evitar un mal momento por este motivo, la empresa Allianz Global Assistance recomienda contratar un seguro de viaje…

Sugieren Contratar Seguro contra pérdida de Equipaje en Vacaciones

Sugieren Contratar Seguro contra pérdida de Equipaje en Vacaciones

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo México.- La pérdida o retraso del equipaje en los aeropuertos representan 15 por ciento de los imprevistos que se observan durante las vacaciones de verano y para evitar un mal momento por este motivo, la empresa Allianz Global Assistance recomienda contratar un seguro de viaje.

Con datos del Informe de Perspectivas de la Industria del Transporte Aéreo 2016 elaborado por Sita, indica que uno de cada cinco pasajeros viaja con una pieza de equipaje de mano solamente, mientras que la mayoría documenta una o más maletas.

“Las vacaciones de verano generarán un aumento significativo en el flujo de pasajeros en los aeropuertos; esta alta demanda en ocasiones provoca saturación en el servicio y surgen eventualidades que llegan a afectar el viaje, como lo es el retraso o extravío del equipaje”, dijo el director general de Allianz Global Assistance México, Luis Bosch.

Expuso que por medio de un seguro de viaje, las personas pueden proteger su inversión en caso de cancelación de viaje por emergencia, además de obtener apoyo económico en caso de retraso o extravío del equipaje, así como ante un accidente o enfermedad en el destino.

El producto financiero se puede contratar una vez reservado el viaje y hasta un día antes de la salida, y el precio representa en promedio el 1.0 por ciento del costo total del viaje.

Además del seguro de viaje, Allianz Global Assistance recomienda colocar un identificador en el equipaje, con datos de contacto y algún distintivo (un listón o alguna marca) y cuidar de no caer en exceso de equipaje para evitar demoras y el pago de un costo adicional por sobrepeso.

De acuerdo con datos de la industria, los aeropuertos con mayor flujo de pasajeros a nivel nacional son el de Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Por: Notimex