Southwest Airlines solicita Vuelos a Cancún

Para Southwest Airlines, el mercado mexicano representa una oportunidad de crecimiento no sólo en materia turística y de negocios, sino también en los segmentos de amigos y familiares, hacia y desde Estados Unidos…

Southwest Airlines busca cubrir más segmentos en vuelos con México

Southwest Airlines busca cubrir más segmentos en vuelos con México

http://www.yocancun.com/eventos/piratafest-by-mundaca-beer-isla-mujeres/

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Para Southwest Airlines, el mercado mexicano representa una oportunidad de crecimiento no sólo en materia turística y de negocios, sino también en los segmentos de amigos y familiares, hacia y desde Estados Unidos.

“Para nosotros es nuevo el tema, porque es un segmento de la población que está volando. Tenemos una fuerte marca, siempre habrá competencia en todos lados, pero también se pueden ganar clientes”, expresó el vocero de la aerolínea, Brad Hawkins.

En entrevista con Notimex, comentó que la estrategia de la aerolínea para competir en este nicho serán las ventajas con las que cuenta, entre ellas el servicio que proporciona, tarifas bajas y no realizar cobros extras por cambios en boletos.

Comentó que analizan las posibles rutas, las cuales se sumarían a las que ya tienen definidas en 50 destinos potenciales en Latinoamérica y El Caribe, Alaska y Hawai, así como en varias ciudades en territorio mexicano.

“Hay grandes ciudades en la República Mexicana en las que hoy no existe Southwest, y en donde nosotros pensamos que el valor va a ser una cosa muy diferente: el mercado de turismo, de negocios y el familiar”, expresó.

Mencionó que derivado del nuevo acuerdo bilateral en materia aérea entre México y Estados Unidos, solicitaron al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) los servicios entre el Aeropuerto Internacional de Oakland a Los Cabos y Puerto Vallarta, así como de Los Ángeles a Puerto Vallarta y Cancún a partir de febrero de 2017.

“Hay muchas oportunidades, tenemos tarifas bajas, no cargos extras por maletas, no tenemos cargos por cambios en boletos y por esa razón tenemos un valor diferente con las marcas de Estados Unidos”, subrayó.

Brad Hawkins dijo que ante el problema de slots en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), no hay espacio para más vuelos ni aerolíneas, por lo que será hasta que esté el nuevo aeropuerto cuando se concentren sus operaciones en esta zona.

Southwest espera mantener durante este año el crecimiento en el país, así como el factor de ocupación en todos sus vuelos que operan, que oscila entre 85 y 88 por ciento, a través de la incorporación de más aviones y de la aprobación de las nuevas rutas.

Por: Notimex