Soriana Adquiere Comercial Mexicana por casi 40 mmdp

La minorista Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, dijo ayer que sus accionistas aprobaron la compra de activos de su rival Controladora Comercial Mexicana por un monto de 39 mil 194 millones de pesos…

 soriana compra comercial mexicana

Soriana Adquiere Comercial Mexicana por casi 40 mmdp

BANNER RINCON XICOTEPEC YOC

Noticias Yo México.- La minorista Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, dijo ayer que sus accionistas aprobaron la compra de activos de su rival Controladora Comercial Mexicana por un monto de 39 mil 194 millones de pesos a través de una oferta pública.

De acuerdo con información del portal “El Financiero”, Soriana anunció en diciembre que acordó comprar a Comercial Mexicana 160 tiendas y otros activos, que incluyen los formatos Mega y Comercial Mexicana, así como los derechos de uso de la marca por dos años, su plataforma tecnológica y su popular campaña de “Julio Regalado”.

“Se aprueba adquirir a través de una oferta pública de adquisición hasta el 100 por ciento de las mil 86 millones de unidades vinculadas (…) representativas de la totalidad del capital social de Controladora Comercial Mexicana”, dijo Soriana en un aviso a la bolsa.

El precio por unidad vinculada, que se refiere a los títulos que cotizan en bolsa y que están integradas por cuatro acciones, será de 36.09 pesos. Los accionistas también aprobaron a Soriana la contratación de deuda para fondear la operación.

Crecen sus ingresos

Por otra parte, Soriana reportó un crecimiento de 4.6% en los ingresos totales durante el primer trimestre del año en comparación con igual lapso de 2014, según el periódico “La Jornada”

“A lo largo del primer cuarto del año pudimos observar una recuperación en el sector del consumo del país, así como una mayor confianza del consumidor”, afirmó la compañía en un reporte enviado al mercado bursátil correspondiente al primer trimestre.

Los ingresos totales fueron impulsados por un mejor desempeño en los ingresos a tiendas iguales de 3% y la expansión de la plataforma de piso de ventas con la apertura de 17 unidades en los últimos 12 meses, explicó.

Sin embargo, señaló que la utilidad bruta mostró una reducción de 100 puntos base como porcentaje de las ventas, debido a la implementación de una estrategia “más agresiva de precios y promociones”. Así, la utilidad bruta alcanzó los 5 mil 284 millones de pesos.

Por: Diario de Yucatán