Slim invertirá 192 mdd para el Atlético de Madrid

El empresario mexicano Carlos Slim dará un impulso definitivo al estadio de La Peineta, por lo que invertirá entre 169 y 192 millones de dólares para destrabar el proyecto y hacer realidad el sueño del Atlético de Madrid…

la Peineta

Slim invertirá 192 mdd para el Atlético de Madrid

https://www.facebook.com/UTplus

Obtén un 10% de Descuento, mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Deportes.- El empresario mexicano Carlos Slim dará un impulso definitivo al estadio de La Peineta, por lo que invertirá entre 169 y 192 millones de dólares para destrabar el proyecto y hacer realidad el sueño del Atlético de Madrid.

Catalogado por la revista Forbes como el segundo hombre más rico del orbe, Slim, máximo accionista de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), resolvió financiar la conclusión de las obras del inmueble colchonero, a decir de El Mundo.

La intención del club rojiblanco es inaugurar el escenario a partir de septiembre de 2017 para convertirlo en uno de los más modernos del orbe, hecho que lo instalaría en la categoría de cinco estrellas, conforme a la estricta valoración de la UEFA, hecho que le permitiría figurar entre las opciones que concede el organismo europeo a las finales de Champions League.

Después de un fallido intento, luego de iniciar las obras, Slim invirtió 566 millones de dólares en diciembre del año pasado, para incorporarse como accionista del FCC.

Y aunque hoy figura como propietario del Oviedo, el magnate apunta al Atlético de Madrid, únicamente con la preocupación de completar el proyecto de La Peineta que, en caso de no concretarlo, habría perjudicado la imagen de la empresa y del propio Carlos Slim.

De ahí que ha resuelto inyectar, a partir de los próximos meses, 169 millones de dólares para hacer realidad el moderno inmueble del Atleti, en el noreste de Madrid.

A pesar de todo, según El Mundo, Slim no aprovechará la ocasión para controlar los destinos del Atlético de Madrid como accionista. No, en este momento. Pero la inversión y desprendimiento ofrecido por el mexicano contribuirá a que de manera natural, el club colchonero le abra las puertas en un futuro no muy lejano, hecho que se traduciría en una relación fortalecida a partir de la confianza que el magnate comienza a ganarse.

Así, el Atlético tomará el impulso ganado en el balompié ibérico en el terreno deportivo, como la tercera potencia del país, en paralelo con el Real Madrid y el Barcelona, lo que se traduce también en un estadio de primer mundo, hecho que podrá concretarse de la mano de Carlos Slim, quien desde ya ha ganado su primer partido con el Atleti.

Por: Agencias y eluniversal.com.mx