Sixto Valencia se dice Engañado y Regala a México a Memín Pinguín

Con su fallecimiento venció la cláusula de confidencialidad. En un comunicado dado a conocer después de su muerte, el pasado 23 de abril, el dibujante asegura que Manelick de la Parra de Grupo Editorial Vid le quiso robar a su personaje…

teledirario.mx

teledirario.mx

Sixto Valencia se dice Engañado y Regala a México a Memín Pinguín

Menciona Yo Cancún y obtén un *25% de Descuento

Menciona Yo Cancún y obtén un *25% de Descuento

Noticias Yo Espectáculos.- “Al escribir mi último comunicado al pueblo de México, quiero que sepan que junto a mi familia siempre me hicieron enormemente feliz y les digo que es mi gusto y voluntad dejarles un legado… a Memín Pinguín”.

Así, el recién fallecido creador Sixto Valencia deja en libertad a su famoso personaje en un comunicado póstumo que también dice: “(…) yo Sixto Valencia Burgos, les dejo como herencia a este negrito que brotó de mis lápices y que pude darle una vida e identidad propia”.

Y agrega: “¡Gócenlo, úsenlo, utilícenlo como bien les venga en gana!, que por mi parte no puedo darles ya más, pero si creen que mi familia merece una retribución económica por lo que ustedes realicen, se los agradeceré”. Por lo que cualquier persona podrá usar el dibujo, pero no el nombre.

Pero no todo es generosidad: “como último favor, difundan lo que injustamente me hicieron, para que ningún abogado, ni ninguna gente sin escrúpulos vuelva a abusar de los artistas y creativos, asesórense”, agrega Sixto Valencia en el comunicado difundido por su amigo, el dibujante Luis Gantus, y quien dice existe una prueba en video.

“Me engañaron y nunca me pagaron lo que prometieron”, explica Valencia. “He decidido dejarles un relato de los hechos que deseo se conozcan al haberme despojado de un reconocimiento patrimonial y moral de mis derechos autorales, con la única finalidad de que sean sabedores de la mala fe y poca ética moral de ciertos abogados como Mauricio Jaliffe, José Luis Caballero y, en su tiempo quien yo creí un amigo, el licenciado Loredo Hill, todos ellos pagados por Manelick de la Parra, quien es hijo de mi querida amiga y compañera ya acaecida Yolanda Vargas Dulche”, se lee.

Sixto Valencia es dueño de la imagen gráfica del personaje de Memín Pinguín y la Ma’ linda, como lo avalan los títulos de registros marcarios números 1330306 y 1330308 (marcas innominadas), expedidos por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

El comunicado continúa: “Cuando hice sociedad con Yolanda siempre hubo buena fe en los tratos de reconocimiento, ya que ella se caracterizó por ser una mujer leal y honesta, desgraciadamente cuando falleció no pudo controlar la ambición, principalmente de su hijo Manelick”.

En el extenso comunicado, Sixto Valencia aseguró que De la Parra lo llamó para pagarle sus regalías a cambio de que firmara un documento. “En su calidad de director general de Grupo Editorial Vid, se comprometía a pagarme 930,000 pesos en tres exhibiciones, cuyas fechas se especificaban en dicho documento. Firmé ante la insistencia de los abogados que no se cansaban en mencionarme que todo era para bien, pero la triste realidad es que me engañaron, me encerraron en un callejón de palabrerías aquel 22 de abril del 2008”.

Sixto Valencia tuvo que morir (23 de abril) para dar a conocer esta información, pues firmó una cláusula de confidencialidad en la que tendría que pagar la cantidad de 930,000 pesos a la editorial en caso de hablar del tema.

“Ahora que mi salud está mermada, también entiendo que cuando muera no habrá a quien reclamarle esa absurda cláusula de confidencialidad por revelar el contenido de ese ‘Convenio’, por lo que es mi deseo se dé a conocer su contenido para que las personas que me sigan en esta trayectoria no sean víctimas de engaño, y ningún artista vuelva a ser timado legalmente por artificios poco éticos”, se explica.

El documento póstumo justifica: “Sé que después de mi muerte, las personas antes referidas intentarán la nulidad de los registros, y es por eso que me permito relatarles un poco de esta historia legal”.

Por: El Economista

Con su fallecimiento venció la cláusula de confidencialidad. En un comunicado dado a conocer después de su muerte, el pasado 23 de abril, el dibujante asegura que Manelick de la Parra de Grupo Editorial Vid le quiso robar a su personaje... teledirario.mx Sixto Valencia se dice Engañado y Regala a México a Memín Pinguín Menciona Yo Cancún y obtén un *25% de Descuento Noticias Yo Espectáculos.- “Al escribir mi último comunicado al pueblo de México, quiero que sepan que junto a mi familia siempre me hicieron enormemente feliz y les digo que es mi gusto y voluntad dejarles un legado... a Memín Pinguín”. Así, el recién fallecido creador Sixto Valencia deja en libertad a su famoso personaje en un comunicado póstumo que también dice: “(...) yo Sixto Valencia Burgos, les dejo como herencia a este negrito que brotó de mis lápices y que pude darle una vida e identidad propia”. Y agrega: “¡Gócenlo, úsenlo, utilícenlo como bien les venga en gana!, que por mi parte no puedo darles ya más, pero si creen que mi familia merece una retribución económica por lo que ustedes realicen, se los agradeceré”. Por lo que cualquier persona podrá usar el dibujo, pero no el nombre. Pero no todo es generosidad: “como último favor, difundan lo que injustamente me hicieron, para que ningún abogado, ni ninguna gente sin escrúpulos vuelva a abusar de los artistas y creativos, asesórense”, agrega Sixto Valencia en el comunicado difundido por su amigo, el dibujante Luis Gantus, y quien dice existe una prueba en video. “Me engañaron y nunca me pagaron lo que prometieron”, explica Valencia. “He decidido dejarles un relato de los hechos que deseo se conozcan al haberme despojado de un reconocimiento patrimonial y moral de mis derechos autorales, con la única finalidad de que sean sabedores de la mala fe y poca ética moral de ciertos abogados como Mauricio Jaliffe, José Luis Caballero y, en su tiempo quien yo creí un amigo, el licenciado Loredo Hill, todos ellos pagados por Manelick de la Parra, quien es hijo de mi querida amiga y compañera ya acaecida Yolanda Vargas Dulche”, se lee. Sixto Valencia es dueño de la imagen gráfica del personaje de Memín Pinguín y la Ma’ linda, como lo avalan los títulos de registros marcarios números 1330306 y 1330308 (marcas innominadas), expedidos por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. El comunicado continúa: “Cuando hice sociedad con Yolanda siempre hubo buena fe en los tratos de reconocimiento, ya que ella se caracterizó por ser una mujer leal y honesta, desgraciadamente cuando falleció no pudo controlar la ambición, principalmente de su hijo Manelick”. En el extenso comunicado, Sixto Valencia aseguró que De la Parra lo llamó para pagarle sus regalías a cambio de que firmara un documento. “En su calidad de director general de Grupo Editorial Vid, se comprometía a pagarme 930,000 pesos en tres exhibiciones, cuyas fechas se especificaban en dicho documento. Firmé ante la insistencia de los abogados que…

User Rating: Be the first one !
0