Sistema Penitenciario de Quintana Roo | El Segundo Peor de México

El sistema penitenciario de Quintana Roo, compuesto por tres prisiones, fue el segundo peor evaluado en un estudio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)…

Sistema Penitenciario de Quintana Roo El Segundo Peor de México

Sistema Penitenciario de Quintana Roo | El Segundo Peor de México

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo Quintana Roo.- El sistema penitenciario de Quintana Roo, compuesto por tres prisiones, fue el segundo peor evaluado en un estudio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Nula reinserción social de los internos, hacinamiento, delincuencia al interior de las cárceles,  fueron solo algunas de las deficiencias que el personal de la CNDH detectó en los penales de Cancún, Chetumal y  el centro de retención municipal de Solidaridad.

Ante esta serie de deficiencias la Comisión de Derechos Humanos le puso al sistema penitenciario quintanarroense 4.43. Solo tiene una caflificación más baja el sistema de Nayarit con 4.11.

¿Qué les falla a las cárceles de QRoo?

A través de encuestas e informes  la CNDH descubrió que en la cárcel de Benito Juárez hay un total de 30 problemas que urgen resolver como sobrepoblación, falta de atención a incidentes violentos, nula atención adultos mayores, falta de gobernabilidad o actividades ilíticas.

En lo que respecta a las cárceles de Chetumal encontraron 27 puntos débiles entre los cuales están la deficiente integración del expediente técnico-jurídico de cada interno, extorsiones entre presos, insuficiencia de personal y personal no capacitado para cuidar de los internos.

En el centro de Retención de Solidaridad detectó 27 puntos débiles como falta de programas de desintoxicación voluntaria, actividades ilícitas, insuficiencia de personal, etcétera.

De las 32 entidades de México 13 obtuvieron calificación reprobatoria: Nayarit, Quintana Roo, Guerrero, Hidalgo, Tabasco, Chiapas, Tamaulipas, Baja California Sur, Oaxaca, Sinaloa, Nuevo León, Colima y Campeche.

La calificación más alta la obtuvo Guanajuato con 8.02.

Especificamente en Quintana Roo las tres cárceles: Centro de Reinserción Social de Benito Juárez Cancún, Centro de Reinserción Social de Chetumal y Centro de Retención Municipal de Solidaridad obtuvieron calificaciones reprobatorias con 4.38, 4.53 y 4.38, respectivamente.

Con inofrmacion de unioncancun y notimex