Serie dedicada a la Conservación del Jaguar | “Rescate Salvaje”

Los hermanos Amy, Frank y Gregory Camacho, especialistas en la conservación de la vida silvestre y quienes han estado a cargo del Africam Safari por más de 30 años…

Rescate salvaje, serie dedicada a la conservación del jaguar

Serie dedicada a la Conservación del Jaguar | “Rescate Salvaje”

stjohns esqualos banner febrero 2016

Noticias Yo Espectáculos.- Los hermanos Amy, Frank y Gregory Camacho, especialistas en la conservación de la vida silvestre y quienes han estado a cargo del Africam Safari por más de 30 años, se adentrarán a una nueva aventura en el programa “Rescate salvaje”, en el que intentarán proteger a la especie del jaguar, que está en peligro de extinción.

Este “show” televisivo se estrenará el próximo 25 de febrero a las 23:00 horas mediante el canal Discovery, en la barra de programación titulada: jueves de aventura.

Para esta misión, los protagonistas viajarán a la Reserva de la Biósfera de la Sierra del Abra Tanchipa, en la Huasteca Potosina, con el objetivo de diseñar una estrategia para proteger y conservar a esta especie que allí habita.

“Esto que venimos haciendo con los jaguares, es algo que llevamos trabajando por varios años, tenemos más de 15 años laborando en la conservación de jaguares en la vida silvestre”, declaró Amy en entrevista.

Asimismo, dijo que la misión fundamental de este programa fue atrapar, al menos, a un animal de esta especia para colocarle un collar satelital que les permitirá comprobar sus nuevas rutas de traslado y poder ampliar las áreas protegidas.

“Lo que hemos tratado de hacer es la reproducción del jaguar en Africam y la protección del hábitat, hemos trabajado con la ONG Naturalia, para conservar un área en el norte del país”, añadió.

Este desafío pondrá a prueba la experiencia que tiene el trío en sus viajes por África, Sudamérica y el interior de la República Mexicana, así como su valentía al enfrentar a uno de los felinos más letales de la naturaleza.

Cabe destacar que este programa unitario tendrá una duración de 30 minutos y fue producido por Omava Producciones para Discovey Channel Latin America. Julian Becker es el productor ejecutivo e Irune Ariztoy es la productora a cargo por parte de Discovery.

“El jaguar es un animal icónico, no sólo para México, sino para el mundo, tiene un arraigo cultural sumamente importante en el país y es una especie que requiere una atención inmediata”, declaró Gregory.

“Creemos que la mejor manera de mandar este mensaje de urgencia que sufre la especie es con este programa”, concluyó.

Por: Notimex