Sector Telecom Latinoamericano celebra Congreso en Cancún

La industria de las telecomunicaciones celebra uno de sus eventos regionales de mayor importancia en la ciudad de Cancún esta semana….

Sector #TelecomLatinoamericano celebra #Congreso en #Cancún

Sector Telecom Latinoamericano celebra Congreso en Cancún

https://twitter.com/AlbercaStJohns

Dame Click

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- En su tercera edición, el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT2015) reunirá a los principales actores públicos y privados de esta industria, con el objetivo de debatir las políticas públicas regionales que permitan incentivar la inversión y conectar a los latinoamericanos en una etapa de gran transformación de todo el ecosistema digital.

El encuentro es organizado por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, la AHCIET (Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones), la GSMA y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México.

CLT2015 comienza de lleno este martes 14 con el Foro Regional para las Américas sobre Utilización y Uso Eficiente del Espectro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Conferencia Regional CPRLatam sobre Políticas de Información y Comunicación que reúne a académicos y centros de investigación especialistas en TICs.

El miércoles 15 será la sesión plenaria de CLT2015 que será inaugurada porGerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes de México y Brahima Sanou, director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT.

Durante la sesión plenaria también expondrán Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de México; Juan Manuel Wilches, director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia; María Cristina Capelo, gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para Google México, Centroamérica y el Caribe; Alejandro Cantú, director Jurídico de América Móvil; Karim Lesina, vicepresidente para Asuntos Internacionales de AT&T.

Más adelante, también participarán Carlos López Blanco, director General de Asuntos Públicos y Regulación y Miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica, José Luis Ayala, director de Relaciones con Gobierno e Industria para América Latina de Ericsson; Judith Mariscal, directora del Programa Telecom-CIDE, y Dolph Wang, Vicepresidente de Huawei para la Región Norte de Latinoamérica, entre muchos otros líderes regionales e internacionales.

Además, dentro de los panelistas y conferencistas destacados estarán también el secretario General de AHCIET, Pablo Bello, el director de la GSMA para América Latina, Sebastián Cabello, y Moira Paz-Estenssoro, directora representante en México de CAF.

El programa de este año abordará de manera detallada la evolución del ecosistema y la economía digital en América Latina, la neutralidad de la red, la evolución de las redes de banda ancha móvil y los retos que enfrenta el despliegue de infraestructura, el desarrollo de la regulación en escenarios de convergencia y la dinámica de las industrias creativas y de aplicaciones.

El encuentro cuenta con el apoyo de organismos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT), Latin America & Caribbean Network Information Centre (LACNIC), Internet Society (ISOC), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).

Con información de Nicolás Lucas.