Secretarios de Seguridad Pública Se Reúnen en Cancún | 14 Sesión Ordinaria

Los encargados de la seguridad de todo el país se reúnen en la 14 Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de secretarios de Seguridad Pública en Quintana Roo; buscan fortalecer la coordinación contra los delitos…

Secretarios de Seguridad Pública Se Reúnen en Cancún | 14 Sesión Ordinaria

Secretarios de Seguridad Pública Se Reúnen en Cancún | 14 Sesión Ordinaria

https://www.facebook.com/UTplus

INSCRIPCIONES ABIERTAS, APARTA TU LUGAR.
10% DE DESCUENTO MENCIONA YOCANCÚN

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Los responsables de la seguridad en los 31 estados del país y del Distrito Federal participan en la 14 Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.

El objetivo de la reunión es fortalecer la coordinación para abatir los delitos y analizar la puesta en marcha del Mando Único Policial bajo la perspectiva de la atención ciudadana, el uso de más inteligencia y reforzar el intercambio de información en las operaciones coordinadas.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Juan Pedro Mercader Rodríguez, ratificó la disposición de la Policía estatal y de las municipales para fortalecer los mecanismos de coordinación con las tres órdenes de gobierno.

En la conferencia se definirán criterios homogéneos para la recopilación, sistematización y manejo de información por las instituciones policiales y promover su aplicación.

Durante las sesiones se analizarán temas como sociedad y gobierno en relación a  la seguridad pública y el sistema penitenciario, el nuevo Sistema de Justicia Penal, fortalecimiento de la estrategia contra el secuestro y certificado único policial.

Los integrantes de la Conferencia Nacional de secretarios de Seguridad Pública suscribirán  acuerdos que serán dados a conocer al término de la sesión, el próximo viernes.

Con información de Notimex