Se Vendió Pedro Pablo Elizondo a Mauricio Góngora

Al igual que lo hizo con el periódico Por Esto!, Mauricio Góngora, candidato derrotado de la alianza PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de Quintana Roo en la elección del pasado 5 de junio, cuando era alcalde de Solidaridad regaló a los Legionarios de Cristo al menos 4 terrenos que pertenecían a áreas de equipamiento del municipio…

Las Demandas de Juicio Político contra Mauricio Góngora

Las Demandas de Juicio Político contra Mauricio Góngora

http://www.clnconsultoria.com/

Noticias Yo Quintana Roo.- Al igual que lo hizo con el periódico Por Esto!, Mauricio Góngora, candidato derrotado de la alianza PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de Quintana Roo en la elección del pasado 5 de junio, cuando era alcalde de Solidaridad regaló a los Legionarios de Cristo al menos 4 terrenos que pertenecían a áreas de equipamiento del municipio.

Tres de estos terrenos, los de menor tamaño, tienen un valor comercial de más de cuatro millones de pesos.

El pasado 16 de mayo, Noticaribe documentó cómo Mauricio Góngora entregó al periódico Por Esto! de Quintana Roo un predio propiedad del municipio con valor de más de 25 millones de pesos con una extensión de poco más de 10 mil metros cuadrados.

En este nuevo caso, aunque hay que precisar que tres de las donaciones fueron aprobadas por el Cabildo de Solidaridad el 17 de abril del año 2013, cuando Rafael Kantún Avila era presidente municipal interino, los terrenos fueron escriturados y entregados el 15 de octubre de 2014 por Mauricio Góngora “mediante una donación a título gratuito y de manera definitiva e irrevocable” a la Prelatura Cancún-Chetumal que preside el obispo Pedro Pablo Elizondo, representante de los Legionarios de Cristo en Quintana Roo.

De acuerdo con documentos en poder de Noticaribe, de los cuatro terrenos, tres se encuentran en Playa del Carmen y uno más en Puerto Aventuras y fueron cedidos, supuestamente, para facilitar la construcción de templos católicos bajo control de los Legionarios de Cristo.

El primer terreno, de una extensión de mil 507.35 metros cuadrados, está ubicado en la Región 037, Supermanzana 02, Manzana 085, Lote 007, en la calle Rascones, entre calle Pijijes y Calle Megos, en el fraccionamiento Las Palmas de Playa del Carmen. Su clave catastral es 8010377002085007.

El valor comercial de este predio fue establecido en un millón 986 mil 702 pesos, de acuerdo con la escritura pública número 15.

El segundo terreno, con una extensión de mil 581.46 metros cuadrados, está ubicado en Cerrada Carey, Manzana 009, Lote 012-3, por Avenida Calzada del Sol en el fraccionamiento Puerto Maya, en Puerto Aventuras. Su clave catastral es 81201001009012-3.

El valor comercial de este predio fue establecido en un millón 739 mil 606 pesos, de acuerdo con la escritura pública número 16.

El tercer terreno, de una extensión de 800.40 metros cuadrados, está ubicado en la Avenida Lilis, Manzana 013, Lote 009, por Avenida Constituyentes en el fraccionamiento Misión de las Flores de Playa del Carmen. Su clave catastral es 801037002013009.

El valor comercial de este predio fue establecido en un millón 78 mil 528 pesos, de acuerdo con la escritura pública número 17.

Estos tres primeros terrenos fueron escriturados teniendo como representante legal de la Prelatura Cancún Chetumal a Fernando Rodríguez Martínez, mientras que por parte del Ayuntamiento de Solidaridad, firmaron Mauricio Góngora como alcalde, Gabriel Castro Cárdenas como tesorero y Rafael Castro Castro como secretario del Ayuntamiento, quien es hoy alcalde interino de este municipio.

Pero la cosa no paró aquí, de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado, de fecha 30 de junio del 2016, en la sesión 59 de Cabildo de Solidaridad, el 24 de febrero del 2016, poco antes de renunciar para ser candidato a la gubernatura, Mauricio Góngora impulsó la aprobación de la donación de un cuarto predio de mucho mayor tamaño a los anteriores en el fraccionamiento Villas del Sol II, también a favor de los Legionarios de Cristo.

Se trata de un predio de 5 mil 151.17 metros cuadrados, poco más de media hectárea, el Lote 002 de la Manzana 011, con clave catastral 801069001011002, cuyo valor comercial se desconoce.

e.

CUARTO TERRENO DONADO A LOS LEGIONARIOS DE CRISTO
terreno2

Adicionalmente, según el mismo Periódico Oficial del Estado, el actual alcalde interino de Solidaridad, Rafael Castro, autorizó la desincorporación y permuta de un nuevo predio en Misión de las Flores, nuevamente a favor de los Legionarios de Cristo.

Se trata de un predio de 905.70 metros cuadrados, el Lote 006 de la misma Avenida Lilis, que pertenecía al municipio, a cambio del terreno de 800.40 metros cuadrados, el Lote 009, que el propio municipio le había cedido a la Prelatura Cancún-Chetumal el 15 de octubre del 2014 en ese fraccionamiento.

PERMUTA DE TERRENO A LOS LEGIONARIOS DE CRISTO
CgXmp4eT

Las donaciones de estos terrenos del municipio de Solidaridad guardan similitud con la venta de los parques de Francisco Alor en el municipio de Benito Juárez, ya que no hubo consulta pública previo a la desincorporación y transmisión de dominio de los bienes del municipio.

Por: Noticaribe