¡Se va el Potro!

se va el potro

¡Se va el Potro!

https://www.facebook.com/Academia-Internacional-De-Formacion-En-Ciencias-Forenses-186853121351741/?ref=ts&fref=ts

Menciona Yo Cancún y obtén un 15% de Descuento

Noticias Yo Deportes.- Juego de semifinal en el estadio Victoria, en Aguascalientes. Atlante con la obligación de la victoria para acceder a la gran final y los Rayos con el empate estaban dentro.

Fentanes mando tres delanteros desde el inicio con Prono, Garcés y Hachen; en el medio terreno Paul Uscanga, Espinosa y Bello  llevaron la responsabilidad; en la defensa Reyes, Bermúdez, Luna y Zurita protegían al cancerbero Ruiz.

El duelo dio inicio en punto de las 20 horas. A penas corría el minuto 4 en cobro de castigo,  la pelota paseo por el área chica y terminó estrellándose en el poste de “Kampa” que siguió la trayectoria con la mirada.

Al 11’ Garcés entró solo por el centro y desafortunadamente vendría el concierto de errores del asistente Riveroll, quien levantó su bandera cuando el ecuatoriano había  arrancado en buena posición.

Gabriel Hachen dentro del área controló el esférico y su disparo de zurda salió por lo alto al 16’ . En tres ocasiones más, el argentino intentó con tiros de media distancia y Gutiérrez  apagó el fuego.

Al 36’ Garcés recibió pase filtrado y en la colada termina anidando la pelota en las redes, desafortunadamente la mala apreciación nuevamente del bandera, anuló el gol al marcar posición adelantada del “Flaco”.

Arrancando la segunda mitad, un empujón dentro del área de González sobre Garcés, fue sancionado con la pena máxima. El mismo Garcés cobró de parte interna, colocando  el esférico al costado derecho de Yosgart quien alcanzó a arañarla, pero la fuerza del impacto terminó por vencerle para el (0-1) al 49’. Con toda la segunda mitad por delante parecía que la remontada estaba pintada.

Pero solo bastaron diez minutos para que el rumbo del encuentro se pintara de blanco y rojo. Por la banda Zurita no logró contener al extremo, quien entró al área, mandó centro raso que alcanzó el tobillo de Bermúdez, desviando lo necesario para que la pelota dramáticamente pasara por arriba de las piernas de Gerardo Ruiz quien ya se había recostado para cortar el peligro y caprichosamente el balón llegó a Prieto que solo debió empujarla para igualar los cartones (1-1) al 57’.

Atlante no se recuperaba del golpe anímico, cuando Barraza contactó de cabeza a contra pie de Ruiz, para marcar el segundo de Rayos (2-1). En ese momento la final estaba a dos goles para los de Fentanes al 62’.

La idea de volcarse al frente, abrió a la defensa de Fentanes. Por el centro Isijara se plantó frente a Ruiz cruzando su disparo de pierna izquierda, para marcar el tercer gol que electrizaba a los Potros (3-1), poniendo el global (5-2) al 68’.

La escuadra azulgrana no bajó los brazos, Tony López asistió a Paul Uscanga y el de Coatzacoalcos prendió el esférico con gran potencia para el (3-2). Restaban diez minutos de esperanza.

Los minutos corrieron y la desesperación tuvo como consecuencia la expulsión de Carlos Cauich al 90’.

Los Potros se quedaron a un paso de la gran final y se despidió del Clausura poniéndole cara a un gran rival en patio ajeno.

El equipo llegará mañana domingo a Cancún, donde la institución y cuerpo técnico se reunirán para comenzar a planear el Apertura 2016.

Alineación Atlante:  Gerardo Ruiz, Jimmy Bermúdez, Ernesto Reyes, Alfonso Luna, Allam Bello, Paul Uscanga, Irving Zurita, Fernando Espinosa, Enzo Prono, Carlos Garcés y Gabriel Hachen.

Suplentes: Miguel Marín, Manuel Marroquín, Fernando Herrera, , Oscar Uscanga, Carlos Rosel, Carlos Cauich y Antonio López.

DT:  Eduardo Fentanes

Alineación Necaxa: Brayan Beckeles, Marcos González, Michel García, Rodrigo Prieto, Jesús Isijara, Erik Vera, Jahir Barraza, Luis Gallegos, Yosgart Gutiérrez, Xavier Báez y Mario de Luna.

Suplentes:  Luis Padilla, Oscar Fernández, Kevin Chaurand, Jorge Sánchez,  Jesús Gómez, Roberto Salcedo y Edgar Alaffita.

DT:  Luis Sosa

Goles:  Carlos Garcés  (0-1) al 49’, Rodrigo Prieto (1-1) al 57’, Jahir Barraza (2-1) al 62’, Jesús Isijara (3-1) al 68’ y Paul Uscanga (3-2) al 81’

Marcador:    Necaxa  3-2  Atlante    Marcador Global Necaxa 5-3 Atlante

Arbitro Central:                 Ángel Monroy Bello

Asistente Nº 1:                   Alfredo David Riveroll Ribbón

Asistente Nº 2:                   Edgar Magdaleno Castrejón

Cuarto Oficial:                    Christian Adrián Ramírez Tejeda