Se reúne la diputada Jenni Juárez con representantes de las cámaras de comercios y asociaciones de productores de la masa y tortilla

Se busca dar solución a la venta de tortillas en tiendas de abarrotes y de conveniencia; primero es la salud de los ciudadanos, señala la legisladora…

Se reúne la diputada Jenni Juárez con representantes de las cámaras de comercios y asociaciones de productores de la masa y tortilla

https://www.facebook.com/CongresoQRoo/?ref=page_internal

Noticias Yo Chetumal, QUintana Roo.- Se busca dar solución a la venta de tortillas en tiendas de abarrotes y de conveniencia; primero es la salud de los ciudadanos, señala la legisladora.

Atendiendo a la petición de diversas asociaciones de productores de la masa y la tortilla, la diputada Jenni Juárez Trujillo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional, llevó a cabo una mesa de trabajo para atender los temas derivados en materia de regulación de la venta de tortillas en tiendas de abarrotes y tiendas de conveniencia en el Estado.

El objetivo principal, dijo la legisladora, fue escuchar las diversas voces para que el congreso pueda orientar y apoyar a resolver de manera responsable la venta de la tortilla, garantizar su adecuada distribución de tal manera que se pueda proteger, ante todo, la salud de la ciudadanía y el trabajo de las pequeñas empresas de tortilleros en Quintana Roo.

Se busca dar solución a la venta de tortillas en tiendas de abarrotes y de conveniencia.
Se busca dar solución a la venta de tortillas en tiendas de abarrotes y de conveniencia.

“Tocaron a la puerta y estamos para orientarlos, apoyarlos y brindarles las mejores herramientas, que como legislatura podamos ofrecer para que exista una buena distribución de la tortilla, y el tema de salud sea atendido de manera eficaz y correcta”, apunto Jenni Juárez.

También señaló que, si bien existe cierta inconformidad por parte de algunos tortilleros en el Estado con algunas tortillerías que no estaban cumpliendo con las normas salubres requeridas, recalcó que no es un caso generalizado, pero es de vital importancia atender dichas demandas.

“Escucharemos a las diversas uniones de tortilleros para, en conjunto, buscar la mejor manera de resolver la problemática, llegar a un acuerdo y ver si podemos emprender alguna iniciativa o exhortar a las autoridades que en los ámbitos de su competencia atiendan el caso en favor de todas las partes”, reitero la diputada.

Durante la reunión, los productores de tortillas, así como los expendedores del producto, manifestaron su preocupación por que en la venta del producto se cumpla con lo que dictan las normas en materia de salud y comercio, de manera que la venta de tortillas cumpla con la legalidad vigente y se incentive la competencia legal y las buenas prácticas comerciales.

En la reunión se contó con la participación del Lic. Miguel Alejandro Pino Murillo titular de la Dirección Estatal contra Riesgos Sanitarios; Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía, representantes de la CANACO, de las Cámaras de Comercios y Asociaciones de Productores de Masa, Tortilla y derivados, así como grupos abarroteros de los diversos municipios del Estado.