Se queda Sin Agua el 20% de la ciudad de Chetumal

“Me tengo que Bañar con Agua Purificada porque no hay Agua”. El elevado consumo de agua potable en la ciudad de Chetumal, a consecuencia de las altas temperaturas ha dejado a más de cinco colonias sin agua…

cubetas de agua

Se queda Sin Agua el 20% de la ciudad de Chetumal

1 Agua GRATIS, al mencionar YOCANCUN

1 Agua GRATIS, al mencionar YOCANCUN

Noticias Yo Quintana Roo.- El elevado consumo de agua potable en la ciudad de Chetumal, a consecuencia de las altas temperaturas ha dejado a más de cinco colonias sin agua en algún momento del día y algunas comunidades rurales, reconoció la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Vecinos de la colonia Polígono II, Miraflores, Proterritorio y Adolfo López Mateos, esta última la más grande de la ciudad tienen que despertar muy temprano para poder acaparar agua y racionar el vital líquido, para el resto del día.

“Aquí tenemos agua por horarios, después de las 9:00 de la mañana ya no tenemos agua, si no nos levantamos temprano para llenar cubetas nos quedamos sin agua. En la tarde después de las 7 de la noche vuelve a caer agua, pero es poquita”, expresó José Juárez Aguilar vecino de la colonia Adolfo López Mateos.

Reclamo similar mantienen los habitantes de la colonia Polígono II, quienes durante todo el mes de abril tuvieron problemas con el agua.

Chetumaleños sufren falta de agua

“Cuando hicieron el corte de agua no pudimos juntar mucha porque en esta colonia ni llega, me tengo que bañar con agua purificada porque no hay agua, pedimos una pipa, nos dijeron que sí, que en 30 minutos llegaba, pero a la fecha la pipa no llega. El recibo llegó puntual y si no pago me cortan el servicio y te cobran por reactivarlo. Ahora nos dicen que no tenemos agua porque hay poca presión, que porque aumenta el consumo”, expuso Hermelinda Zapata Nuñez.

De acuerdo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Chetumal, por día se captan 720 litros por segundo en 22 pozos de captación y con el calor se ha presentado un aumento del 20% en el consumo de agua, 5% más de en 2014.

Los meses de mayo a julio son de mayor demanda en el consumo de agua, el mes de noviembre es el de menor demanda en todo el año.

Por: sipse.com