Se Promoverá Ley Anticorrupción para QRoo

Las sanciones van desde los seis meses hasta los ocho años de inhabilitación para funcionarios, mientras que para personas morales el castigo va de seis meses a 20 años…

Ley Anticorrupción en Contrataciones Públicas qroo

Se Promoverá Ley Anticorrupción para QRoo

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

DAME CLICK

Noticias Yo Quintana Roo.- A nivel local, se promoverá en próximos días una iniciativa de Ley Anticorrupción en Contrataciones Públicas para el Estado de Quintana Roo.

La iniciativa de leyes establece responsabilidades y sanciones que deberán imponerse a las personas físicas, morales y servidores públicos del gobierno estatal y municipal, por las infracciones en que incurran con motivo de su participación en las contrataciones públicas de carácter estatal o municipal.

Se prevén sanciones en caso de que se favorezca a un determinado competidor en una omita licitación pública, el uso de las influencias para ganar un contrato, así como la filtración de información o la falsedad en información proporcionada a la autoridad. Las sanciones van desde los seis meses hasta los ocho años de inhabilitación para funcionarios, mientras que para personas morales el castigo va de seis meses a 20 años.

Otra de las novedades es que la prescripción de este delito será de nueve años, mientras que la legislación actual establece que es de sólo tres años; aunado a que en los casos en que un funcionario haya utilizado recursos públicos para la compra de bienes raíces, éstos le serán confiscados.

En caso de ser aprobada la Ley Anticorrupción en Contrataciones Públicas para el Estado de Quintana Roo tendrá siete capítulos y 33 artículos.

Por: eleconomista.com.mx