Roberto Borge Angulo no pisará ninguna Cárcel de Quintana Roo

El ex gobernador Roberto Borge Angulo no pisará ninguna cárcel de Quintana Roo cuando se concrete su extradición, ya que serán las autoridades federales las que determinarán en qué centro penitenciario será recluido para enfrentar las acusaciones que la…

 

Roberto Borge Angulo no pisará ninguna Cárcel de Quintana Roo

DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK

 

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- El ex gobernador Roberto Borge Angulo no pisará ninguna cárcel de Quintana Roo cuando se concrete su extradición, ya que serán las autoridades federales las que determinarán en qué centro penitenciario será recluido para enfrentar las acusaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) ha realizado en su contra.

Una vez que se desahogue el juicio por el delito federal de operación con recursos de procedencia ilícita, que apuntan a lavado de dinero, el ex mandatario podría ser trasladado a esta entidad para que responda por los delitos del fuero común de los que está acusado, informó el fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen.

El abogado del estado explicó que la extradición ya concedida en primera instancia por Panamá a México fue solicitada por un Juez Federal con jurisdicción en el Estado de México, por ello será ahí a donde será llevado Borge una vez que pise territorio mexicano.

Explicó que radicar los juicios y mantener en una cárcel del centro del país a Borge Angulo es una facultad de la autoridad federal, y que la reclusión y el juicio del ex gobernador pudieron haber sido radicados en cualquier parte de la República.

Sin embargo, aclaró que a la par del proceso federal las autoridades judiciales de Quintana Roo pueden avanzar con los juicios del fuero común y con jurisdicción de esta entidad a través del exhorto que realicen los jueces locales.

Gracias a las nuevas plataformas digitales, añadió el Fiscal, Borge Angulo podría enfrentar a la par de las imputaciones federales, las acusaciones que tiene en el Estado por diversos delitos, y confirmó que la investigación aún no ha concluido.

El titular de la Fiscalía General del Estado manifestó su confianza en que la justicia panameña resolverá en definitiva en forma favorable para México y Quintana Roo, y que desechará los posibles recursos legales que sean interpuestos por la defensa del ex gobernador Borge Angulo.

Pech Cen declaró que la FGE trabajó de manera interinstitucional y adhirió sus carpetas a las tres carpetas de investigación que en su momento inició la PGR, con la finalidad de aportar elementos sólidos para procesarlo, elementos que permitieron finalmente en primera instancia que se resolviera a favor de México la extradición del ex gobernador.