Reunen 500 firmas para Cancelar Obra | Salvemos Malecón Tajamar

En el periodo ordinario de sesiones del Senado que arrancará hoy se abordará el tema de Malecón Tajamar con base al punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente para que comparezca la Semarnat…

Tajamar 500 firmas

Reunen 500 firmas para Cancelar Obra | Salvemos Malecón Tajamar

https://twitter.com/AlbercaStJohns

Dame Click

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- En el periodo ordinario de sesiones del Senado que arrancará hoy se abordará el tema de Malecón Tajamar con base al punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente para que comparezca la Semarnat con un informe de cómo fueron dado los permisos, informó la senadora del PRD, Luz María Beristain Navarrete, mientras que durante el fin de semana el Movimiento ciudadano “Salvemos manglar de Malecón Tajamar” logró reunir 500 firmas para que la obra se cancele definitivamente.

La semana anterior la Comisión Permanente del Congreso solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a que remita al Senado la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) correspondiente a la construcciones en el malecón Tajamar.

A  la vez, le sugiere investigar el desmonte de manglar en menoscabo de la biodiversidad de la zona, y de ser el caso,  “sancionar a quien corresponda y garantizar la restitución del daño”.

Esta instrucción se da a raíz de la propuesta de un punto de acuerdo de Beristain Navarrete, presentada el 5 de agosto, debido al desmonte de manglar en esa zona de Cancún para la creación de una “subestación de electricidad de la CFE” para abastecer de energía nuevos proyectos previstos para el complejo.

“Con el  desmonte de manglar se está acabando con la biodiversidad que habita en la zona de manglar y hogar de varias especies de animales como el  cocodrilo, el cangrejo azul y aves, entre otras especies”.

Luz María señaló en su petición que es importante considerar el interés general ya que se comprometen recursos naturales de Quintana Roo y con ello se compromete el turismo, principal actividad económica del estado.

Beristain Navarrete informó que en el periodo de sesiones que arrancará hoy deberá desahogarse este punto de importancia para el medio ambiente de Cancún.

Durante todo un día,  integrantes del Movimiento Salvemos Manglar de Malecón Tajamar realizaron jornadas completas de protesta y exposición de las razones por las cuales no se debe destruir esa zona.

Comenzaron el sábado muy temprano y ya noche terminaron con “cadenas humanas”, realizaron ceremonias en honor a la madre naturaleza y siguieron recogiendo firmas para exigir a las autoridades que se paren definitivamente estas obras.

Katerine Ender Córdova dio a conocer que  lograron reunir 500 firmas más de ciudadanos en contra de la devastación en Malecón.

Por: marcrixnoticias.com